PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGimnasio revoca membresía de cliente por queja relacionada con transgénero

Gimnasio revoca membresía de cliente por queja relacionada con transgénero

Gimnasio revoca membresía de cliente por queja relacionada con transgénero
Foto: CNN

La gerencia del club consideró inadecuada la manera en como una de sus integrantes se quejó de una persona transgénero.

Una mujer de Michigan perdió su membresía del gimnasio Planet Fitness debido a la forma «inapropiada» en la que se quejó sobre una mujer transgénero en el vestidor, dijo una vocera del gimnasio.

La membresía de Yvette Cormier no fue cancelada simplemente por plantear el asunto, «ya que todos los comentarios de nuestros miembros son bienvenidos», indicó McGall Gosselin, directora de relaciones públicas de Planet Fitness Corporate.

En cambio, fue la forma en la que ella expresó sus preocupaciones, la que la gerencia del club consideró inadecuada, y esto llevó a la cancelación, agregó Gosselin.

Cormier se mantiene firme en sus acciones en un caso que ha llamado la atención hacia los derechos de los transgénero.

«Todo esto es nuevo para mí. No salí expresamente a despotricar contra una persona transgénero ese día. La situación me tomó por sorpresa», le comentó Cormier a CNN. «Se trata de mí y de que me sentí insegura. Debería sentirme segura allí».

Cormier, quien tiene dos hijos, dice que reaccionó así debido a que estaba preocupada por su seguridad y la privacidad de otras mujeres que asisten al gimnasio cuando abordó el asunto el pasado 28 de febrero.

Ella fue a la recepción luego de que alguien que parecía «hombre» entró al vestidor de mujeres mientras ella se estaba cambiando.

«Quería saber por qué había un hombre en el vestidor de mujeres», le explicó a CNN. «Parecía hombre, y eso fue lo que me paró en seco».

Ella dijo que el empleado de la recepción le mencionó la política de «no prejuicios» de Planet Fitness, la cual permite que las personas utilicen un vestidor con base en «la identidad de género que perciban sobre sí mismos».

Insatisfecha, dijo que llamó a la sede corporativa de Planet Fitness y obtuvo la misma respuesta.

«Eso es algo que debieron mencionar al momento de inscribirme», añadió.

«Si tienes partes masculinas no tienes que estar en los vestidores de mujeres. No me importa qué eres; no me importa si eres gay, lesbiana, transgénero o travesti. Me siento incómoda con el hecho de que un hombre esté en mi vestidor, en mi baño».

Ella volvió al gimnasio el lunes, martes, miércoles y jueves «para correr la voz» a otras mujeres de que ellos «permiten que hombres entren al vestidor de mujeres».

«Todos los días dije: ‘solo para que lo sepan, hay un hombre a quien le permiten entrar a este vestidor y ellos no te lo dicen cuando te inscribes'», expresó.

Al día siguiente, se enteró de que su membresía había sido cancelada.

Cormier comentó que Planet Fitness necesita informar mejor a sus miembros sobre su política de permitir que los miembros usen cualquier vestidor que corresponda a su identidad de género, lo cual se refiere a la identificación psicológica como hombre, mujer u otro género.

«La manera en la que esta miembro expresó sus preocupaciones acerca de la política exhibió un comportamiento que la administración del club de Midland consideró inapropiado y perjudicial para los otros miembros, lo cual es una violación del contrato de membresía y dio lugar a que su membresía fuera revocada», expresó Gosselin en una declaración en nombre de Planet Fitness.

«En Planet Fitness nos comprometemos a crear un ambiente acogedor y no intimidante para nuestros miembros. Nuestra política de no discriminación por la identidad de género plantea que los miembros e invitados pueden usar todas las instalaciones del gimnasio con base en la identidad de género que perciban sobre sí mismos».

Los defensores de la comunidad LGTB aplaudieron la política de Planet Fitness, y afirmaron que era necesaria para asegurar la seguridad y la privacidad de los individuos transgénero.

Planet Fitness tiene el derecho de permitir que sus miembros utilicen el vestidor que corresponda a su identidad de género, le dijo a MLive la consejera legislativa de alto rango para Human Rights Campaign, Alison Gill.

Aunque la identidad de género no es una clase protegida bajo las leyes de Michigan en contra de la discriminación, los individuos transgénero siguen teniendo el derecho a utilizar el cuarto de baño con el que más cómodos se sientan, le dijo Jay Kaplan a MLive, quien pertenece al Proyecto LGTB de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Michigan.

«La seguridad de una mujer transgénero estaría mucho más en riesgo si tuviera que utilizar el cuarto de baño de caballeros», agregó.

Cormier no lo ve de esa manera. Pero está de acuerdo con los defensores del movimiento LGTB en cuanto a una posible solución: cuartos de baño individuales y unisex.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR