Género

La responsabilidad social de las mujeres más poderosas del mundo

El compromiso social invade la lista de las mujeres más poderosas de Forbes.

mujeres poderosas

Entre las 100 mujeres más poderosas seleccionadas por la revista Forbes la semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel ha destacado una vez más como la número uno del ranking, colocándose ahí por décimo año consecutivo y siendo amenazada únicamente por Hillary Clinton, quien está sólo a una boleta de distancia de la corona. Pero más allá de esta carrera por el reinado, ¿cuánto compromiso social conforma esta lista?

En la tercera posición, se encuentra nada menos que la empresaria y filántropa estadounidense Melinda Gates, quien a través de la fundación Bill & Melinda Gates ha trabajado por años para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

mujeres responsables

Por su parte Sheryl Sandberg, COO de Facebook, autora de Lean In y activista a favor del empoderamiento de la mujer, se encuentra en el lugar número 8, aún por encima de Susan Wojcicki y la primera dama estadounidense Michelle Obama, cuyo trabajo a favor de la nutrición infantil ha destacado de manera especial a lo largo de los últimos años.

Merkel, Gates, Barra y Sandberg completan de acuerdo con Forbes el cuadrado de las mujeres más poderosas en el mundo de la política, la filantropía, los negocios y tecnología, según corresponde, mientras que la conductora Oprah Winfrey, ocupando el número 12, es también la mujer más acaudalada de la lista con una fortuna personal que asciende a 3,000 millones de dólares, y un compromiso social que vale mucho más que eso.

Su trabajo a favor de la educación, las mujeres y los niños en todo el mundo ha llevado a Oprah a recibir un premio humanitario Jean Hersholt en 2011, es decir, el Oscar al compromiso social.

Las mujeres más poderosas de la Filantropía

A continuación encontrarás el listado de mujeres más poderosas en el mundo de la filantropía.

1. Christine Lagarde
2. Helen Clark
3. Sri Mulyani Indrawati
4. Drew Gilpin Faust
5. Ertharin Cousin
6. Margaret Chan
7. Fabiola Gianotti
8. Kaci Kullmann Five
9. Patricia Harris

Las 20 mujeres que encabezan el listado de Forbes son:

1. Angela Merkel
2. Hillary Clinton
3. Melinda Gates
4. Janet Yellen
5. Mary Barra
6. Christine Lagard
7. Dilma Rousseff
8. Sheryl Sandberg
9. Susan Wojcicki
10. Michelle Obama
11. Park Geun.hye
12. Oprah Winfrey
13. Ginny Rometty
14. Meg Whitman
15. Indra Nooyi
16. Cristina Fernández de Kirchner
17. Irene Rosenfeld
18. Ana Patricia Botín
19. Abigail Johnson
20. Marillyn Hewson

Si quieres conocer el ranking completo, podrás encontrarlo en este enlace.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]