PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe emprendedores sociales, malos jefes y el cambio climático

De emprendedores sociales, malos jefes y el cambio climático

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

Los retos que enfrentan los emprendedores sociales

Crecimiento via Shutterstock
Crecimiento via Shutterstock

Las empresas sociales están a la orden del día. Cada vez más jóvenes con hambre de cambiar el mundo ponen todo su talento y esfuerzo al servicio de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad: proyectos en favor del medio ambiente, la educación, salud, vivienda, servicios públicos… la lista de posibilidades es interminable. ¿Cuáles son los desafíos para que las empresas sociales sean verdaderos agentes de cambio?

¿Qué tan malo es tu jefe?

Malos jefes vía Shutterstock
Malos jefes vía Shutterstock

Los empleados no buscan en sus jefes a sus mejores amigos, pero sí esperan de ellos respeto, honestidad y tacto en las relaciones entre ambos. El que un alto porcentaje de líderes no haya desarrollado los requerimientos básicos para una relación saludable entre ambas partes los lleva a lastimar el amor propio de sus colaboradores.

Descubre cómo es que seis de cada 10 jefes daña en ocasiones la autoestima de los trabajadores a su cargo.

Algunas curiosidades del cambio climático

Cambio climatico vía Shutterstock
Cambio climatico vía Shutterstock

El aumento del nivel del mar por las emisiones de carbono sin control podría llevar a más de 100 millones de personas a la pobreza extrema y sumergir los hogares de más de 500 millones, según dos nuevos informes.

De ahí la importancia de que cada vez más empresas y organizaciones se sumen a la lucha contra este terrible problema de interés global. ¿Crees que de verdad McDonald’s esté poniendo el ejemplo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR