PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEData Abuse Bounty: Facebook recompensará por abuso de datos

Data Abuse Bounty: Facebook recompensará por abuso de datos

Facebook recompensará por abuso de datos, posterior a que desde hace un par de meses, diversos estudios comprobaron que es responsable de afectar las elecciones presidenciales de Estados Unidos y de robar una gran cantidad de información de sus usuarios.

La declaración de Zuckerberg

Desde el escándalo por la infiltración de datos de Cambridge Analytica y el tráfico de noticias falsas, la reputación y confianza hacia plataforma y su CEO, Mark Zuckerberg se han puesto en duda.

Como respuesta hacia estos estudios y/o acusaciones, Zuckerberg declaró frente al Congreso de Estados Unidos lo siguiente:

“Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para dañar. Eso se aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos”,escribió en los comentarios preparados, que fueron publicados por el Comité de la Cámara de Energía y Comercio.

No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”, declaró.

Por otro lado, el representante de la plataforma señaló que la empresa Internet Research Agency, tambien ha sido responsable de recolectar información de una manera engañosa, logrando pasar todos los filtros de seguridad de la plataforma.

De acuerdo con Zuckerberg, Internet Research Agency llegó a 126 millones de personas mediante una sola página de Facebook, mientras que la empresa rusa alcanzó a 20 millones de personas en Instagram, donde los usuarios compartieron o expresaron simpatía por contenido vinculado a esa compañía rusa.

Para reparar un poco del daño causado, el equipo de Facebook decidió crear un programa para proteger y recompensar por el abuso de datos.

Facebook recompensará por abuso de datos

La plataforma anuncio el lanzamiento del programa Data Abuse Bounty, una iniciativa que busca recompensar a las personas que reportan el mal uso de datos por parte de desarrolladores de apps.

Facebook señaló que este esfuerzo forma tiene el objetivo de descubrir con rapidez los abusos potenciales de la información de los usuarios.

“El Data Abuse Bounty, inspirado en el existente programa de recompensa por detección de bugs, mismo que se utiliza para descubrir y abordar problemas de seguridad, el cual ayuda a identificar violaciones a las políticas”, comparten en el comunicado.

De acuerdo con el comunicado, “el programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en donde una aplicación asociada a Facebook colecte y transfiera datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su utilización en estafas o en influencia política”.

En esta iniciativa, se revisarán los reportes legítimos y serán respondidos tan pronto le sea posible a la plataforma responder.

“Una vez que se identifique una amenaza a la información de las personas. Si es confirmado el abuso de datos, se dará de baja a la aplicación y, si fuera necesario, se tomarán acciones legales en contra de la compañía que vende o compra dicha información”.

La plataforma comparte que este programa es el primero en su tipo pero, ¿será suficiente para reparar todo el daño que causó el robo de datos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR