PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLa fotografía incluyente de Olivierio Toscani en Benetton

La fotografía incluyente de Olivierio Toscani en Benetton

Si algo disfrutamos de la primavera son sus colores. En el caso de la fotografía incluyente de Olivierio Toscan, podemos gozar más que tonos vivos y celebrar la diversidad y esencia de las personas.

La fotografía incluyente de Olivierio Toscani

Todos somos diferentes y es precisamente esta distinción la que nos debería unir y no separar. Si rompiéramos con todos los prejuicios podríamos percatarnos que alrededor del mundo existen una gran variedad de tonos de piel y grandes personas que deberíamos de celebrar e incluir.

Pensando en esto, la nueva campaña de primavera de United Colors of Benetton, decidió transmitir esta variedad de tonos y fuerza por medio de la fotografía incluyente de Olivierio Toscani, un fotógrafo reconocido por helar los sentidos de los espectadores con sus fotografías.

Como en el caso de la fotografía que capturó para la firma Nolita, en la que mostró a la modelo francesa Isabelle Caro, conocida por padecer anorexia y con el objetivo de abrir el diálogo y concientizar sobre la anorexia.

La fotografía incluyente de Olivierio Toscani en Benetton

Para esta nueva pauta, el fotógrafo muestra caras limpias que festejan la diversidad étnica y de género, mientras que la marca vistió a los modelos con prendas y diseños llenos de colores y formas que terminan por alinearse a la línea de la campaña.

Colores y diversidad en una sola ?

Con flores, colores y mucha diversidad que resaltan desde los pies hasta la cabeza, la empresa quiere abordar el problema de género y falta de inclusión que hay en el mundo.

De acuerdo con la campaña, esta mezcla es una combinación perfecta que no lleva reglas y se creó para mostrarle al mundo que todos estamos aquí y que todos debemos respetarnos.

“Una moda que habla, en voz alta y sin miedo, de eslóganes y de ideas manifiesto estampadas en camisetas, sudaderas y accesorios: paz, amor, igualdad, no gender, positividad”, compartió la marca.

El lanzamiento de esta campaña llega justo cuando, Luciano Benetton, uno de los fundadores de la marca de moda, anunció que regresaría a colaborar a la empresa con el único objetivo de ayudar a la empresa a volver socialmente más responsable.

Y como primer etapa de este objetivo, la marca trabajará más de cerca con Olivierio Toscani, quien también estará involucrado en la reinvención de la imagen.

Por su parte, el fotógrafo señaló que parte del objetivo de su fotografía incluyente es regresarle a los suéteres el brillo y el color.

«Haremos esta foto para hacer una declaración y luego el siguiente paso es [mejorar] el producto, las tiendas y la iluminación en las tiendas para devolver la magia de Benetton «, agregó Toscani.

¡Checa un poco de las fotografías de esta nueva línea.

Para la marca, el toque de la fotografía incluyente de Olivierio Toscani, es esencial para darle vida a sus campañas, por lo que no es la primera vez que la marca lo invita a dirigir sus campañas.

La fotografía incluyente de Benetton

Si algo podemos resaltar de United Colors of Benetton es que nunca ha tenido conflicto alguno por abarcar temas políticos y sociales en sus campañas, y a diferencia de otras marcas pertenecientes al mundo de la moda, la empresa sí se encuentra realmente comprometida con fomentar un mundo más inclusivo, equitativo, y diverso a través de sus pautas publicitarias y otras iniciativas.

Gran parte del éxito de estas campañas se debe a que la compañía se alió con el talento de Olivierio Toscani, quien comparte que la falta de integración es un problema importante en nuestro mundo actualmente.

«El futuro dependerá de cómo, y en qué medida, usamos nuestra inteligencia para integrarnos con los demás y superar el miedo», señaló.

Es precisamente este tema y otros problemas los que motivó a Toscani a unir fuerzas con las iniciativas y estrategias de United Colors of Benetton en materia de responsabilidad social.

Durante una entrevista Toscani compartió que es momento que las marcas se vuelvan más inteligentes: “No creo que deberían ir a las agencias, porque no producirán nada nuevo. Deberían estar libres de estudios de mercado, pensar en la sociedad moderna y hacer algo que no se haya hecho».

Tanto para Toscani como para United Colors of Benetton, el mundo se encuentra en una inestabilidad que solo el trabajo en equipo de la sociedad, el gobierno y las empresas podrán reparar.

Ahora Toscani y United Colors of Benetton para poner el ejemplo, se encuentran trabajando en un proyecto mucho más ambicioso para abordar el tema de la integración en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR