PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a Konica Minolta con distinción RobecoSAM Gold Class

Reconocen a Konica Minolta con distinción RobecoSAM Gold Class

Konica Minolta, la multinacional japonesa fabricante de equipos de oficina y equipo médico recibió la distinción RobecoSAM Gold Class 2018 a la Sostenibilidad Corporativa, además de destacar por ser la única empresa que ha recibido este año una clasificación Gold en la industria de Ordenadores y Periféricos y Electrónica de Oficina.


Konica Minolta, la multinacional japonesa fabricante de equipos de oficina y equipo médico recibió la distinción RobecoSAM Gold Class 2018 a la Sostenibilidad Corporativa.

Twittea esta frase.


Fue durante el año pasado que más de tres mil 500 empresas líderes mundiales fueron invitadas a participar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de RobecoSAM, el especialista en investigación de inversiones sostenibles y responsables con sede en Suiza.

De acuerdo con Ikuo Nakagawa, presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, dijo que tanto él como su equipo están «muy orgullosos de haber recibido este prestigioso galardón en reconocimiento a nuestro afán por situar la responsabilidad Social corporativa en el corazón de nuestro negocio».

Reconocen a Konica Minolta con distinción RobecoSAM Gold Class

“Creemos que las innovaciones que entregamos a nuestros clientes pueden desempeñar un papel clave para ayudarles a proteger el medio ambiente y afrontar los retos de la globalización».

De acuerdo con RRHHpress, el Anuario de la Sostenibilidad incluye al 15% de las empresas más importantes de cada sector de acuerdo con sus puntuaciones CSA en esfuerzos ambientales, sociales y económicos.

También empresas que están dentro de la lista del Anuario, distingue a los líderes según su desempeño con la Clase Oro, Plata o Bronce.

Es así que en cada sector, las empresas de alto rendimiento, como Konica Minolta, reciben el prestigioso premio RobecoSAM Gold Class. 

¿Cómo fue la evaluación de las empresas para poder competir por el RobecoSAM Gold Class?

Para poder evaluar a las empresas del sector Ordenadores y Periféricos y Electrónica de Oficina, RobecoSAM se enfocó en los criterios económicos, ambientales y sociales, así como la gestión corporativa, la protección de la privacidad y la gestión de la cadena de suministro, la manipulación de sustancias peligrosas, la ecoeficiencia operativa y la administración de productos, la gestión del capital humano y la atracción y retención de talento.

Entre los valores más importantes de la firma Konica Minolta para ofrecer soluciones sostenibles a las empresas, están:

  • Respeto por el medio ambiente
  • Innovación social
  • Satisfacción del cliente
  • Seguridad de los producto
  • Gestión responsable de la cadena de suministro,
  • Gestión responsable de la cadena del capital humano.
  • Diversidad

Es por ello que la firma Konica Minolta  está comprometida que para 2030 va a reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor en un 60 %, basándose en los niveles de 2005.

Esto de acuerdo con Eco Vision 2050 de Konica Minolta, en la que la empresa establece objetivos claros para la reducción de emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, para lograrlo, Konica Minolta estableció objetivos específicos en las áreas de Valor Ambiental y Valor Corporativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR