PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECabify tiene nuevo director de RSC

Cabify tiene nuevo director de RSC

Cabify, la empresa de transporte privado con chofer, ha decidido incorporar a un exdirectivo de Mapfre a su empresa para que esté a cargo del área de responsabilidad social corporativa. Se trata de una inversión más en la actividad corporativa.

La firma encabezada por Juan de Antonio, incorporó a David Pérez Piñeiro, ex jefe de responsabilidad social en Mapfre, como nuevo director global de responsabilidad social corporativa (RSC).


Cabify ha decidido incorporar a un exdirectivo de Mapfre a su empresa para que esté a cargo del área de responsabilidad social corporativa.

Twittea esta frase.


Entre las actividades del ejecutivo, es llevar al 100% un área que abarca a todos los países en los que opera la empresa. Sin embargo, la compañía todavía no quiere realizar alguna declaración al respecto.

Esto se produce después de que Cabify se viera envuelta en escándalos de feminicidio por parte de uno de sus conductores en México. Tiempo después, la empresa se disculpó ante lo sucedido y aseguró que ofrecía un servicio más seguro que otros, ya que ahora sus conductores, deben pasar controles de conducción, psicométricos y de antecedentes.

En las condiciones generales de uso de la App Cabify en España, la empresa dice que “la prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercer transportista” y que “Cabify proveerá al usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía”, por lo que la empresa “no se constituirá como parte en cualquier disputa entre el usuario y el tercer transportista”.

Es por ello que se necesita responsabilizarse y gestionar una mejor área ya que la responsabilidad social corporativa afecta a todas las áreas de negocio de la empresa, así como a las zonas geográficas donde desarrolle su actividad.

Con este cambio, también se podrá fortalecer a la cadena de valor donde se podrán implementar fuertes y numerosas iniciativas para producir un mejor “producto”.

Cabify tiene nuevo director de RSC

En febrero de este año, Cabify nombró a Ricardo Weder, como nuevo presidente de la compañía. Mientras tanto, el cofundador y responsable de operaciones del grupo, Vicente Pascual, sustituyó a Weder como consejero delegado.

Los dos le reportan al CEO Juan de Antonio, fundador y consejero delegado de la matriz de la empresa, grupo Maxi Mobility, que también incluye a Easy, empresa que compró el pasado verano y bajo la que opera Cabify en Latinoamérica. Fue el pasado enero que Cabify alcanzó una valoración de mil 400 millones de euros.

Sobre David Pérez Piñeiro

Piñeiro es licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en responsabilidad social corporativa por la Universidad de Alcalá.

En Mapre comenzó en el área de recursos humanos en septiembre de 2002. En 2008, el directivo ascendió a jefe de responsabilidad social e implantó las acciones y objetivos de la compañía en ese campo.

También desarrolló iniciativas con los grupos de interés, como pueden ser empleados, proveedores o clientes, y relacionados con el medioambiente.

Entre enero de 2009 y septiembre de 2017, el dejó Mapfre y optó por Cambridge Business Initiatives, una consultoría especializada en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Pérez asumió el cargo de responsable de la estrategia y sostenibilidad hasta marzo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR