PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDan empleo permanente a más de 36,000 discapacitados

Dan empleo permanente a más de 36,000 discapacitados

La STPS informa que de 2007 a la fecha, en el Portal del Empleo se han ofrecido casi medio millón de vacantes para personas con alguna discapacidad.

Las acciones que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la atención de personas con discapacidad, le han permitido colocar a más de 36,000 personas en un empleo permanente.

En un comunicado, la dependencia detalló que en reunión de trabajo, su titular Rosalinda Vélez Juárez reportó los avances de la Estrategia de la STPS para la Atención de Personas con Discapacidad, creada por instrucción presidencial para promover la igualdad de oportunidades.

De acuerdo con las cifras presentadas, de 2007 a la fecha, en el Portal del Empleo se han ofrecido casi medio millón de vacantes para personas con alguna discapacidad.

En la reunión, a la que acudieron los titulares de las Subsecretarías de Inclusión Laboral, de Empleo y Productividad Laboral y del Trabajo, así como de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), los funcionarios reportaron las cifras.

Para este proyecto, expusieron, los ejes fueron aumentar la inserción laboral, la empleabilidad de las personas con discapacidad, mejorar la calidad del empleo y la protección de los derechos laborales de las personas con discapacidad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, el número de mexicanos con discapacidad es de 5,739,270 personas, lo que significa 5.1% del total de la población (51.1% mujeres y 48.9% hombres).

Para facilitar el empleo a este sector de la población, la estrategia de la STPS parte de siete ejes: información y seguimiento; difusión de los derechos laborales; incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral; capacitación en el empleo; legislación, y vinculación con los sectores productivos e infraestructura.

Entre las acciones destaca el proyecto de reforma al Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo que agregó un capítulo en el que precisan las condiciones accesibles, seguras y saludables que deben prevalecer en los centros de trabajo para las personas con discapacidad.

En materia de incorporación laboral promueve el programa “Abriendo espacios”, que incluye todos los programas y estrategias del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en donde el gobierno federal ha colocado a más de 36,000 personas con discapacidad en un empleo permanente.

El gobierno federal ha realizado 15 Ferias de Empleo dirigidas a personas con discapacidad, en las que han participado 268 empresas y se han ofrecido más de 4,000 vacantes, resaltó.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Francisco Velázquez
Publicada: 24 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR