PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEntrega Ebrard otro auto eléctrico; abre concurso

Entrega Ebrard otro auto eléctrico; abre concurso

El jefe de Gobierno recomienda a los ciudadanos probarlo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibió un auto eléctrico que saldrá a la venta el próximo año, y de inmediato abrió un concurso en internet para que los capitalinos participen a fin de poder conducir esa unidad.

“Me entregaron mini Cooper eléctrico, 150 kilómetros por hora, abro concurso para que l@s ciudadan@s más verdes lo puedan conducir”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter, donde en otro mensaje remitió a los interesados a consultar las bases en la página en internet planverde.df.gob.mx

Se refirió a que este año estarán a prueba en calles de la capital 12 automóviles E3 mini Cooper eléctrico, con 150 kilowatts y 204 caballos de fuerza y una autonomía de 160 kilómetros.

Otra unidad fue entregada a la secretara del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, en un acto realizado en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec.

El prototipo del nuevo auto eléctrico denominado Mini E, que fabrica la empresa BMW, y que entrará al mercado de la Ciudad de México hasta 2013. Dicho vehículo se sumará a las unidades Nissan Zero Emisiones, que circulan en la Ciudad de México desde este año como taxis.

La nueva unidad eléctrica fue probada por el mandatario local, quien hizo el recorrido en dicho vehículo desde la sede del Gobierno capitalino en el Zócalo, hasta la Quinta Colorada, en Chapultepec.

El vehículo forma parte de las acciones que buscan disminuir los índices de contaminación, aseguró Ebrard, y añadió que eso contribuye a evitar el cambio climático, pues al introducir nuevas tecnologías se acelerará la reducción de emisiones a la atmósfera.

Fuente: milenio.com
Publicada: 27 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR