PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECursos contra el acoso sexual: obligación de altos funcionarios en Japón

Cursos contra el acoso sexual: obligación de altos funcionarios en Japón

El acoso sexual es un tema del que casi todo el mundo habla y es que después de que Harvey Weinstein, productor de Hollywood fuera señalado por cientos de mujeres por acoso y abuso sexual, miles más se atrevieron a denunciar a su acosador y han alzado la voz.

Fue así que poco a poco se fueron destapando más casos de acoso sexual, tanto en el cine como en el deporte y hasta en los centros de trabajo.

Por ello algunas empresas decidieron implementar medidas para eliminar el acoso dentro de su plantilla y comenzaron a dar cursos antiacoso para todo su personal y su cadena de valor.

Por si fuera poco, a ello se le ha unido recientemente el gobierno japonés, quien dijo que obligará a todos sus altos funcionarios a realizar cursos de prevención contra el acoso sexual.

Se trata de una decisión que se tomó tras una serie de escándalos que han derivado en dimisiones muy sonadas como las del viceministro de Finanzas y el alcalde de Komae, Tokio.

De acuerdo con algunas fuentes del gobierno, la Oficina de Personal del Gabinete de Japón, encargada de gestionar los asuntos de los miembros del Ejecutivo, verificará la asistencia a los cursos, que se convertirá en una condición indispensable para ser ascendido.

Cursos contra el acoso sexual: obligación de altos funcionarios en Japón


El Gobierno Japonés dijo que obligará a todos sus altos funcionarios a realizar cursos de prevención contra el acoso sexual.

Twittea esta frase.


En Japón hay muchas mujeres que todavía no se atreven a hacer público estos comportamientos indebidos ya que tienen la presión de sus jefes o tienen miedo a perder su trabajo.

Por si fuera poco, también se está implementando una nueva medida en donde se pueda denunciar algún caso de acoso sexual por parte de los burócratas. El motor de la implantación de dicha medida han sido los numerosos escándalos destapados durante este año.

Recordemos que hace unos meses, el viceministro de Finanzas, Junichi Fukuda, fue denunciado por varias periodistas a quienes había pedido que se dejaran tocar o que le acompañaran a un hotel. Él es el responsable público de más alto nivel que se ha visto envuelto en un escándalo de este tipo.

De acuerdo con una encuesta recogida por una profesora de la Universidad Internacional de Osaka, el 40% de los casos de acoso se produjo en los lugares de trabajo de las periodistas.

Por ello, el Ministerio de Exteriores anunció la destitución y suspensión de nueve meses de empleo al director de la división rusa, Tadaatsu Mori.

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado oficialmente las causas, aunque fuentes del Gobierno han afirmado se trata de un nuevo caso de acoso sexual a una mujer, según recoge Kyodo.


En Japón hay muchas mujeres que todavía no se atreven a hacer público el acoso y abuso sexual ya que tienen la presión de sus jefes o tienen miedo a perder su trabajo.

Twittea esta frase.


En dicho país, la conciencia social sobre la igualdad de género está menos desarrollada que el resto de los países, por ello las víctimas de acoso pueden ser criticadas y mal vistas por denunciar y avergonzar a hombres influyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR