PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroConcursantes de Miss América ya no posarán en traje de baño

Concursantes de Miss América ya no posarán en traje de baño

Cada certamen de belleza muestra a las mujeres más bellas físicamente de cada Estado o país, sin embargo en la siguiente edición de Miss América, el certamen anunció que se eliminará la competencia de las concursantes en traje de baño, una práctica que se lleva a cabo desde hace más de un siglo, primero con trajes de baño y, desde hace más de dos décadas, con desfiles en bikini.

Dicho cambio fue anunciado por el Consejo de Administración del concurso, y según ellos, esto representa un «cambio innovador» porque ya no se juzgará a las 51 aspirantes por su apariencia física, sino por «su talento y sus ideas».

De esta manera, habrá una «interacción en directo con los jueces, donde la mujer destacará sus logros y sus metas en la vida» y donde también describirá «cómo usará su talento, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América».


El certamen, Miss América, anunció que se eliminará la competencia de las concursantes en traje de baño. Esta es la razón:

Twittea esta frase.


Concursantes de Miss América ya no posarán en traje de baño

El anuncio fue dado a conocer a través de un vídeo titulado Bye bye bikini (adiós, bikini) y se pretende así que las participantes puedan tener «libertad para expresar su autoestima con la vestimenta que elijan».

De acuerdo con la nueva directora, Gretchen Carlson, que denunció a su exjefe por abuso, en referencia al auge del movimiento #MeToo, “ya no somos un concurso de belleza. Miss América representará a la nueva generación de líderes femeninas centradas en la escolaridad, el impacto social, el talento y el empoderamiento”.

«Estamos experimentando una revolución cultural en nuestro país en el que las mujeres van encontrando el coraje para alzar la voz en muchos asuntos. Miss América se enorgullece de evolucionar como organización y unirse a este movimiento de empoderamiento”.

“Miss América se enorgullece de evolucionar y unirse a este movimiento de empoderamiento“

«El trabajo de Miss América es un compromiso de 365 años», en el que la ganadora sirve como «mentora de empoderamiento y liderazgo».

«Queremos que más jóvenes vean este programa como una plataforma en la que pueden avanzar en sus deseos para marcar una diferencia y alcanzar el éxito en el camino que elijan”.

Esta decisión ha provocado hasta el día de hoy diferentes reacciones, muchos piensan que es correcto porque coincide con la lucha por la igualdad, por otro lado, otros dicen que la prueba no es propia de un concurso de belleza.

La próxima edición será el día 9 de septiembre. Ahí el jurado tendrá en cuenta lo que sus participantes digan y ponen de que cómo luzcan. De acuerdo con Carlson, “no juzgaremos a las mujeres por lo que llevan puesto, tampoco en el apartado de looks de fiesta. Elijan l o que elijan, será su discurso lo que nos interese cuando hablen. Por ejemplo, de las iniciativas sociales que tienen en mente”.

Concursantes de Miss América ya no posarán en traje de baño

Edición 2019 de Miss América

Será el próximo año que veremos todo tipo de mujeres y cuerpos, un hecho del que parece imposible debido a las restricciones y las raíces machistas de este concurso.

Por si fuera poco, ellos también buscarán la diversidad, ya que “queremos ser abiertos, transparentes, inclusivos con las mujeres que quizá no se han sentido cómodas a la hora de participar en nuestro programa, queremos que sepan que todas ellas son bienvenidas en nuestro concurso».

1 COMENTARIO

  1. Creo que se debió generar un evento diferente diseñado para ese proposito, en vez de utilizar el ya existente, en fin ya habrá otras opciones para quienes somos admiradores de la belleza fisica de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR