PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETasa de suicidios supera a homicidios en EUA

Tasa de suicidios supera a homicidios en EUA

Desde la muerte del famoso chef Anthony Bourdain y de la diseñadora Kate Spade, el tema del suicidio se encuentra en boca e todos.

Y es que con ellos, es imposible no resaltar que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dijo que la tasa de suicidios ha aumentado casi 30% en Estados Unidos entre 1999 y 2016.

Durante el 2016,  se suicidaron casi 45 mil personas, dato que posicionó al suicidio como una de las principales causas de muertes en el país. Lo sorprendente de ello, es que se trata de una cifra mucho mayor que la tasa de homicidios durante el mismo año.

De acuerdo con el informe de la CDC, «las condiciones de salud mental son muchas veces vistas como la principal causa de suicidio, pero raramente se trata de un solo factor».

Según los datos de los CDC, el suicidio aumentó entre personas de cualquier género, edad, raza o grupo étnico.


El suicidio es una de las principales causas de muertes en Estados Unidos, una cifra mucho mayor que la tasa de homicidios durante el mismo año (2016).

Twittea esta frase.


Tasa de suicidios supera a homicidios en EUA

Además dice que las relaciones sociales, el abuso de sustancias, la salud física, el trabajo, el dinero, problemas legales o falta de vivienda se juntan para generar un coctel mortal.

De las personas que se suicidaron, el 54% de ellas que se suicidaron nunca tuvieron un problema de salud mental previo.

Para Deborah Stone, una de las investigadoras de los CDC, «estas personas estaban sufriendo por otras causas, tales como problemas en sus relaciones o crisis que aparecieron en sus vidas y que no anticiparon».

Tan solo en Dakota del Norte, la tasa aumentó hasta lanzar cifras del 57% . En Nevada no tuvo un aumento y Delaware tuvo el menor incremento con 5.9%.

Podemos ver que las cifras son realmente altas, sin embargo, lo más preocupante es que en personas entre los 15 y los 34 años, el suicidio es la segunda causa de muerte en Estados Unidos.

Se trata del método más común para quitarse la vida. El 50% de los que se suicidan, lo hacen con armas de fuego, es decir casi la mitad de los casos.

Para Stone, «no es solo armas de fuego, también se trata de otros métodos de suicidio como ahorcarse, sofocarse, envenenarse».

«Estamos preocupados con todos los aspectos para la prevención del suicidio, incluido el acceso a métodos mortales, por lo que lo incluimos en una aproximación integral a la prevención del suicidio».

Para Stone, los problemas financieros y las relaciones suelen ser las principales causas que contribuyen al suicidio en el país.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Suicidio, Julie Cerel, «tener mejores métodos de elaboración y presentación de informes y estudios podría explicar parte del aumento, pero también apunta a la falta de fondos suficientes para la investigación en salud mental y la atención preventiva.

Nuestros sistemas de salud mental están teniendo dificultades en todo el país».

«En términos de capacitación de profesionales de salud mental, no estamos haciendo un gran trabajo».

Suicidio relacionado con el cambio climático

En un estudio se comprobó que mientras el cambio climático aumenta, el índice de suicidios también.

La India tiene una de las tasas de suicidios más altas del mundo, teniendo 130 mil muertes al año.

De acuerdo con Tamma Carleton, economista de la Universidad de Berkeley, al analizar las temperaturas y lluvias registradas en los 32 estados del país asiático entre 1967 y 2013, así como los suicidios registrados en el mismo periodo.

Los resultados muestran la correlación de las altas temperaturas en junio a septiembre y el aumento de los suicidios.

De acuerdo con su investigación, el calentamiento ha provocado 59 mil 300 suicidios en las últimas tres décadas. También afirma que el aumento de la temperatura explica un 7% de los suicidios y mientras la temperatura siga avanzando, este fenómeno se seguirá repitiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR