PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl suicidio está relacionado con...¿El cambio climático?

El suicidio está relacionado con…¿El cambio climático?

Para muchas personas es común que dentro de su comunidad, el frío o el calor sea un clima normal pero ¿te imaginas vivir con temperaturas extremas todos los días?

Esa es la situación de la gente en algunas partes del mundo, donde el calor y el frío se presenta en exceso.

De acuerdo con los científicos, si el clima se sigue presentando de esa forma, se espera que dentro de algunos años haya más muertes por las olas de calor, enfermedades infecciosas, malnutrición, falta de agua potable o contaminación, entre otras causas.

Un nuevo estudio acaba de revelar que mientras el cambio climático aumenta, el índice de suicidios también.

Ese efecto es preocupante, ya que hasta ahora otros estudios afirman la relación entre el cambio climático y los suicidios.

Tamma Carleton, economista de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos dice que “hasta ahora los estudios se han centrado exclusivamente en los países ricos”.

“El problema es que entorno al 75% de todos los suicidios del planeta suceden en países en desarrollo, sin que nadie haya estudiado sus causas”.

Carleton ha analizado esta situación en la India, país en donde la tasa de suicidios se duplicó desde 1980.

La India tiene una de las tasas de suicidios más altas del mundo, teniendo 130 mil muertes al año.

La investigadora ha analizado las temperaturas y lluvias registradas en los 32 estados del país asiático entre 1967 y 2013, así como los suicidios registrados en el mismo periodo.

Los resultados muestran la correlación de las altas temperaturas en junio a septiembre y el aumento de los suicidios.

De acuerdo con su investigación, el calentamiento ha provocado 59 mil 300 suicidios en las últimas tres décadas. También afirma que el aumento de la temperatura explica un 7% de los suicidios y mientras la temperatura siga avanzando, este fenómeno se seguirá repitiendo.

“El calentamiento tiene una influencia significativa sobre los suicidios en India”.

La investigadora dice que, si algún día de la época de cultivo, la temperatura aumenta un grado por encima de los 20 grados supone aproximadamente 65 suicidios más al año”.

El estudio de la investigadora fue publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en donde también asegura que la India no es el único país con esta situación, otros países se asemejan a India, los cuales la actividad principal de la familia es la agricultura y el aseguramiento de una cosecha es escasa.

“Se trata de un estudio muy importante para entender y cuantificar las consecuencias del cambio climático en la salid mental”, de acuerdo con la opinión de Samuel Myers, investigador sobre los efectos del cambio climático en la salud de la Universidad de Harvard.

«La investigación puede estar revelando solo la punta del iceberg, estudios adicionales podrían hallar otros impactos como la desesperación, ansiedad, violencia doméstica y otras manifestaciones de daño emocional», de acuerdo con El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR