PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo cumplir sueños a niños con cáncer?

¿Cómo cumplir sueños a niños con cáncer?

Volaris y Fundación Dr. Sonrisas tienen una sólida alianza estratégica que durante ocho años de trabajo conjunto ha logrado cumplir sueños a niños con cáncer.

El pasado 15 de febrero se celebró el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, una fecha que sirve para crear conciencia sobre esta enfermedad, generar una cultura de prevención y sensibilizar a las personas acerca de los desafíos físicos y emocionales a los que se enfrentan los pacientes.

Volaris, como una empresa socialmente responsable, se unió a la conmemoración de este día presentando las acciones y los resultados que su asociación con Dr. Sonrisas ha tenido hasta ahora.

cumplir suenos a ninos con cancer, volaris, dr sonrisas, como cumplir suenos a ninos con cancer, rse de volaris, responsabilidad social volaris, alianza volaris dr sonrisas, dr. sonrisas, ninos con cancer, cumplir deseos a ninos con cancer, cancer infantil, cancer infantil en mexico

Cumplir sueños a niños con cáncer, la misión de Volaris y Dr. Sonrisas

Todo comenzó en 2011 cuando Volaris y Dr. Sonrisas se aliaron para cumplir sueños a niños con cáncer y brindar apoyo emocional tanto a ellos como a sus familiares.

¿Cómo lo hacen? Por medio de dos programas desarrollados por Dr. Sonrisas: Cumpliendo Sueños y Tren de los Sueños.

Cumpliendo Sueños

El objetivo de esta iniciativa es “hacer realidad el sueño más grande de los niños”. Este deseo puede ser cualquier cosa que los pequeños imaginen, desde montar un caballo hasta conocer a su equipo de fútbol preferido. La misión es incrementar el buen estado de ánimo de los chicos para que continúen su tratamiento sin perder la ilusión, un factor que también influye en la salud emocional de sus parientes quienes viven el proceso junto a ellos.

Para cumplir sueños a niños con cáncer, la fundación cuenta con el respaldo de sus socios, entre ellos Volaris. Cuando el deseo de algún niño implica un traslado importante, la aerolínea de ultra-bajo costo y sus colaboradores –los Embajadores Volaris– entran en acción, ofreciendo boletos gratuitos y una experiencia inolvidable a los menores y sus acompañantes.

De este modo, cumplir sueños a niños con cáncer se ha vuelto una meta alcanzable que, al día de hoy, ha hecho realidad más de 270 deseos de chicos y jóvenes.

Un ejemplo de esto es la historia de Joselyn, Ramsés, Chepe, Nicole, Luis Ángel y Nadia, quienes pudieron conocer el mar por primera vez y disfrutar de varias actividades, como liberar tortugas, nadar y abordar un “barco pirata”.

Ellos no han sido los únicos en ir al mar. Volaris también hizo posible que cuatro niños originarios de Guatemala fueran a Cancún para conocer la famosa playa mexicana.

Igualmente, Aarón, Ivanna, María, Sofía y Mauricio viajaron a Orlando, Florida para jugar con sus personajes de Disney preferidos y divertirse en los juegos mecánicos del parque de diversiones.

Tren de los Sueños

Otra manera de cumplir sueños a niños con cáncer es ayudarlos a recuperar su infancia y hacer que se olviden por un día de los tratamientos médicos que deben seguir, llevándolos a espacios recreativos como un parque, el zoológico o el cine.

En este programa participan cada seis meses los voluntarios de Volaris pertenecientes a las bases de Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, quienes juegan y conviven con los pequeños para darles unos momentos distracción.


Más de 270 sueños de niños con cáncer han sido cumplidos gracias a Volaris.

Twittea esta frase.


Todas estas acciones han tenido un alto impacto. En estos años de alianza con Dr. Sonrisas, la aerolínea ha invitado a aproximadamente 16 mil clientes a participar en los programas de la fundación y ha realizado 88 operaciones aéreas en las que tanto clientes como Embajadores Volaris contribuyeron a cumplir sueños a niños con cáncer.

Además, en 2017 la empresa acumuló 3 mil 286 horas hombre de voluntariado, beneficiando a más de 760 pequeños que se encuentran en distintos hospitales de la Ciudad de México.

Al respecto, Andrés Martínez, presidente de Dr. Sonrisas, dijo en un comunicado “Agradezco a Volaris por su compromiso y soporte con la causa que apoyamos. Sin duda, las alianzas estratégicas que hemos establecido en relación con responsabilidad social nos han permitido dejar una huella en la vida en la vida de miles de personas”.

Por su parte, José Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris, declaró “Estamos felices de poder colaborar con la labor de Dr. Sonrisas (…) Nos sentimos orgullosos de poder transmitir y sensibilizar a nuestros clientes en relación con esta realidad, y celebrar nuestras acciones de voluntariado corporativo en conjunto con la tripulación, el personal administrativo, directivo y de aeropuertos”, finalizó.

cumplir suenos a ninos con cancer, volaris, dr sonrisas, como cumplir suenos a ninos con cancer, rse de volaris, responsabilidad social volaris, alianza volaris dr sonrisas, dr. sonrisas, ninos con cancer, cumplir deseos a ninos con cancer, cancer infantil, cancer infantil en mexico

¿Se puede detectar el cáncer infantil a tiempo?

Cumplir sueños a niños con cáncer es un compromiso que podemos hacer todos, pero también lo es el estar pendientes a cualquier foco rojo que notemos en la salud de los pequeños.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha comentado que la detección temprana del cáncer infantil es complicada debido a que inicialmente esta enfermedad y sus variaciones presentan signos y síntomas inespecíficos en los niños, hay señales de alerta que pueden prevenir a los padres para llevar a sus hijos con un médico especialista.

En México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acaba de publicar la primera guía para padres sobre la detección oportuna, según reporta El Universal. 

Este documento enlista los síntomas más frecuentes:

  • Cansancio.
  • Palidez.
  • Pérdida de peso.
  • Sangrado de nariz o encías.
  • Puntos rojos en la piel.
  • Dolor de huesos o cabeza.

La guía tiene diez capítulos en los que explica los diferentes tipos de cáncer infantil que existen y ofrece consejos a los padres sobre cómo hablar con los pequeños de la enfermedad y cómo disminuir los efectos provocados por la quimioterapia y radioterapia.

¡Ayudemos a crear una cultura de prevención!

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches, admiro su ardua y noble labor, me dirijo a ustedes para saber cómo registrar a una pequeña, alumna mia que desgraciadamente padece cáncer pulmonar, en face 3 para que pueda cumplir un sueño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR