PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¿Cuál es la responsabilidad social de Harry Styles?

¿Cuál es la responsabilidad social de Harry Styles?

Si hay algo que describe al cantante y compositor Harry Styles, además de su sentido único de moda que contradice las definiciones de género y participación en films como Don’t Worry Darling (2022), Eternals (2021), son sus esfuerzos por la sostenibilidad ambiental y su activismo social. En este sentido, es alentador ver cómo celebridades como él están usando su tiempo y recursos para hacer del planeta un lugar mejor.

Desde sus días en el grupo musical One Direction hasta su carrera en solitario, el cantante de «Treat People With Kindness» ha utilizado su influencia para promulgar un cambio positivo para el planeta a través de sus palabras y acciones. ¡Echemos un vistazo a la responsabilidad social de Harry Styles!

La gira sostenible de Harry Styles

Cuando Harry Styles se embarcó en la gira musical «Love on Tour» en 2021 de su álbum Fine Line de 2019, además de devolver la música en vivo a sus fanáticos a más de un año de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, en asociación con REVERB —una organización que trabaja con artistas, lugares y festivales para crear una experiencia más ecológica dentro de la industria de la música— trabajó en brindar un impacto ambiental positivo en sus conciertos.

Junto con fanáticos voluntarios, se brindó a otros asistentes al concierto la oportunidad de tomar medidas contra el cambio climático y donar para recibir una botella de agua reutilizable que pudieran usar durante el concierto.

Pero esa no era la primera vez que el joven cantante trabajaba con REVERB. En su gira de 2018, Harry Styles: Live on Tour, Reverb ayudó a involucrar a 19 mil 855 fanáticos en acciones ambientales, según el sitio web de la organización. Un gran enfoque de la organización de esta gira fue que logró reducir el desperdicio tanto en el concierto como detrás del escenario. Lo anterior se consiguió al eliminar más de 10 mil botellas de plástico de un solo uso utilizadas por los fanáticos, desviando 6 mil 700 galones de desechos a los vertederos y proporcionar tazas reutilizables a la banda y al equipo.

Aunado a ello, Reverb informó que las baterías no recargables utilizadas durante la gira se reciclaron en lugar de tirarse a la basura, también se recolectaron cientos de artículos de aseo sin usar de las habitaciones de los hoteles que ocupó el personal, para donarlos a los refugios locales de personas sin hogar. También se utilizaron platos y tazones reutilizables y compostables en el catering y en los autobuses turísticos. ¡La organización incluso proporcionó productos de limpieza ecológicos para los autobuses!

Styles apoya la moda sostenible

Las acciones de responsabilidad social de Styles también han incluido su compromiso con la moda sostenible. Ello lo ha consolidado no solo como un ícono, al asumir riesgos y romper estereotipos de género, sino que Harry ha mostrado su apoyo a diseñadores de moda sostenible como Emily Bode y Steven Stokey Daley.

En su video musical «Golden», se puso un par de pantalones de la marca SSDALEY de Steven Stokey Daley realizados con restos de tela donados al diseñador por Sarah Burton y Alexander McQueen. Pero también ha innovado su propia colección. Después del inicio del brote de la COVID-19, en 2020, Harry lanzó productos de recaudación para apoyar frente a la emergencia sanitaria. Según United By Pop, la línea de merchandising se hizo usando energía verde renovable de la energía eólica y solar. Además, la camiseta fue confeccionada con algodón orgánico certificado.

La influencia de celebridades por el cambio climático

A lo largo de su carrera, Harry Styles ha usado su voz para llamar a la responsabilidad social y ambiental. En un video de 2020 para BBC Radio, Harry interpretó «Big Yellow Taxi» de Joni Mitchell, que es conocida por su mensaje ambiental. La letra de la canción dice: «Ellos pavimentaron el paraíso para poner un estacionamiento, y oye, granjero, granjero, guarda ese DDT ahora. Se llevaron todos los árboles y los pusieron en un museo de árboles. Y le cobraron a la gente un dólar y medio solo para verlos».

Respecto a esta canción, al comienzo de la pandemia Harry Styles dijo en una entrevista con Total Access que «parece que todos hemos estado castigados y la Madre Naturaleza nos ha enviado a nuestras habitaciones para pensar en lo que hemos hecho».

«Creo que [el autoaislamiento] podría terminar siendo un lado positivo [para el planeta».

Harry Styles, cantante y compositor.

En 2015, cuando Styles aún era integrante de One Direction, la banda apoyó la campaña 2015: Time for Global Action de las Naciones Unidas en un proyecto que llamaron Action/1D. A través del cual los chicos alentaban a sus fans a tomar medidas contra el cambio climático y presionaron a los líderes globales para promulgar políticas enfocadas en la acción climática.

La campaña creada con anticipación a la Cumbre de la ONU y las negociaciones climáticas en París llamaba a alcanzar un acuerdo sólido en la cumbre de la ONU de 2015 para combatir el calentamiento global y limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

De esta manera, las acciones de responsabilidad social de Harry Styles, desde que estaba en One Direction, son un ejemplo inspirador de la influencia y el poder que pueden tener las celebridades para alzar su voz a favor de causas sociales como es el respeto por el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR