PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIGira ambiental de Billie Eilish, reconocida

Gira ambiental de Billie Eilish, reconocida

Con todos los desafíos que enfrentan los músicos posterior a la pandemia de la COVID-19 es posible que el respeto por el medio ambiente no sea actualmente una de sus prioridades principales. Sin embargo, no es así para la gira ambiental de Billie Eilish, quien ha ocupado su voz e influencia para llamar a la acción climática y social desde los escenarios.

De acuerdo con la consultora ambiental Green Touring Network, la música en vivo genera alrededor de 670 mil toneladas de dióxido de carbono por año, lo que significa que por cada fan que acude a un concierto se generan 5 kilogramos de CO2. No obstante, el trabajo de artistas como la cantante Eilish sigue señalando cómo la industria debe asumir una mayor responsabilidad social con el medio ambiente.

Reconocen gira ambiental de Billie Eilish

En su exhibición de la Semana de los Grammy, el líder mundial en entretenimiento basado en la música, Universal Music Group (UMG) anunció la expansión de su asociación con Reverb, una organización sin fines de lucro líder que trabaja con artistas, festivales y lugares para aumentar la sostenibilidad y reducir su huella ambiental.

La expansión incluyó el primer premio Universal Music Group x Reverb Amplifier, que reconoce al artista que «ejemplifica mejor el compromiso y el logro de pasos medibles para reducir su huella ambiental y apoyar causas sin fines de lucro a través de la participación directa de los fanáticos en espectáculos, en línea y más allá», nombró a Billie Eilish ganadora inaugural.

El reconocimiento que destacó a la cantante como pionera de la sostenibilidad y el movimiento ambiental en la industria mencionó que: «Eilish utilizó su plataforma para magnificar y llamar la atención sobre el trabajo de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, al tiempo que involucraba a sus fanáticos y a la industria de la música en una acción climática significativa», declaró UMG.

La música se une a otras iniciativas por la sustentabilidad

La asociación se une esfuerzos similares de empresas de entretenimiento como AEG Live Nation y la National Independent Venue Association, así como de muchos festivales, en particular europeos, como el Festival Oya de Noruega, para aumentar la sostenibilidad a través de botellas reutilizables, reciclaje, reducción de CO2, compostaje y otros esfuerzos.

Al respecto, Eilish recibió el premio por parte del presidente y director ejecutivo de UMG, Lucian Grainge, el cofundador de Reverb, Adam Gardner, y su directora de giras sostenibles, Lara Seaver. Además de señalarse honrada y privilegiada por el reconocimiento y esfuerzo ambiental de sus giras, Eilish aprovechó para señalar la falta de responsabilidad de la industria «siento que a mucha gente, y especialmente a mucha gente en el negocio, no le importa mucho [la sostenibilidad]. Todos en esta sala, y todos nosotros, podemos hacer nuestra parte».

«Su ejemplo estelar y liderazgo activo nos ha inspirado a transformar nuestros propios eventos como empresa. Todo lo que UMG está haciendo este fin de semana ha sido diseñado tanto para reducir nuestro impacto ambiental como para aumentar la participación de la comunidad en el tema. Estamos muy emocionados de que seas el primer receptor de este premio, un premio que tanto te mereces».

Lucian Grainge, cofundador de Reverb.
Gira ambiental de Billie Eilish

Música, inspiración en la acción climática

El anuncio del premio, que también incluyó una declaración del gobernador de California, Gavin Newsom: «En un momento en que el mundo está lidiando con las terribles consecuencias de la crisis climática, es más importante que nunca que todos demos un paso al frente y tomemos medidas significativas para reducir nuestra huella ambiental».

«Felicito a Universal Music Group por sus audaces esfuerzos para liderar con el ejemplo y mostrarnos al resto de nosotros cómo se hace. Esta es nuestra responsabilidad colectiva, y nos incumbe que trabajemos juntos para construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras».

Gavin Newsom, gobernador de California, EE.UU.

Susan Mazo, vicepresidenta ejecutiva de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), eventos y proyectos especiales de UMG, añadió: «Estamos orgullosos de desarrollar nuestra relación con Reverb al asociarnos con ellos en dos de nuestros eventos emblemáticos este año «. Y señaló que esta colaboración muestra el compromiso por producir eventos más ecológicos para establecer un estándar nuevo y sostenible en toda la industria.

«Estamos orgullosos de que muestren la sostenibilidad en acción y, al mismo tiempo, apoyen a muchos de nuestros otros socios filantrópicos».

Susan Mazo, vicepresidenta ejecutiva de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Sostenibilidad, modelo para los futuros eventos

El evento que reconoció la gira ambiental de Billie Eilish contó con todos los alimentos de origen vegetal y de origen local (ambos reducen las emisiones de carbono), materiales reciclados y fuentes de energía renovable, entre otros esfuerzos, que según la compañía servirán como modelo para futuros eventos.

UMG también aprovechó para señalar que, en línea con la sustentabilidad, sus eventos apoyarán una serie de tecnologías emergentes que incluyen:

  • Climeworks, líder en la eliminación de CO2 que utiliza la captura directa de aire para eliminar el CO2 directamente del aire, para que pueda almacenarse de manera segura en las profundidades subterráneas. 
  • Overdrive Energy Solutions, una empresa que proporciona estaciones de energía de baterías inteligentes recargadas con energía renovable.
  • Moqueta verde neutra en carbono FLOR, fabricada con material reciclado y fabricada con electricidad 100% renovable.

Finalmente, este reconocimiento a los esfuerzos de sostenibilidad en la industria por parte de Billie es un ejemplo de liderazgo que demuestra la importancia de que voces influyentes accionen para generar cambios positivos en el planeta, en un momento en que los científicos han hecho sonar las alertas sobre el calentamiento del planeta.

» Billie Eilish 08/10/2017 #27 » de jus10h tiene licencia CC BY 2.0 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR