PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBillie Eilish, Shawn Mendes, Coldplay firman contra la pobreza y el cambio...

Billie Eilish, Shawn Mendes, Coldplay firman contra la pobreza y el cambio climático

Cada vez se suman más celebridades para apoyar iniciativas que luchen contra la crisis humanitaria y climática. Esta vez, las superestrellas Billie Eilish, Coldplay y Shawn Mendes firman contra la pobreza y el cambio climático.

Según lo cita el portal de billboard, estas acciones son parte de la campaña End Extreme Poverty Now de Global Citizen —organización internacional y activista en pro de la educación y la erradicación la pobreza extrema—, mediante la cual se exige a los líderes mundiales realicen cambios significativos.

Activismo de celebridades

Sin embargo, no es la primera vez que personalidades del mundo artístico utilizan su voz para llamar a la acción social. Por ejemplo, la icónica banda del K-Pop, BTS, pronunció un un discurso sobre la acción climática, las vacunas contra el COVID-19 y la esperanza en la Asamblea General de la ONU para pronunciar.

Tal vez porque sentimos una sensación de temor invasor de que nuestro tiempo en esta tierra es limitado, solo hablamos de las cosas por las que lloramos y me estremezco al pensar en llorar por la tierra.

BTS.

Otra personalidad que muestra su preocupación es Billie Eilish, quien durante el evento de la Met Gala, lució un atuendo de Gucci, confeccionado íntegramente con materiales reciclados. Usando así su influencia para instituir a acciones contra el cambio climático. Además de llamar a combatir el racismo estructural y proteger el medio ambiente

En tanto, el cantante canadinese, Shawn Mendes, ha empleado sus redes sociales para concienciar sobre la emergencia climática e inspirar a otros a dar un paso agentes de cambio. Además de otras acciones filantrópicas como la recaudación de fondos a través de la campaña #BuildASchoolWithShaw, que ha logrado construir una escuela para niños en Shia, Ghana.

Asimismo, la banda de rock, Coldplay no ha dejado de utilizar su plataforma para ir más allá de la música, prestando su apoyo y talento a innumerables causas sociales y políticas. Cabe mencionar que en 2019, optaron por no realizar una gira, mientras encontraban la forma de hacerla sostenible y presentar un tour carbono neutro.

Voces firman contra la pobreza y el cambio climático

Como lo reporta billboard, la COVID-19 ha retrasado el progreso global para vencer la pobreza. El Banco Mundial estima que casi 100 millones de personas han sido empujadas a una condición extrema, como resultado de la crisis sanitaria.

Por ello, a través de una carta que se publicó en la apertura inaugural de liderazgo de pensamiento Global Citizen Now, que las celebridades firmaron contra la pobreza y el cambio climático, en apoyo a la campaña: End Extreme Poverty NOW. Our Future Can’t Wait. 

Por medio de esta alianza, se insta a los gobiernos y naciones ricas a “cerrar la brecha financiera” de $3.5 billones en fondos anuales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.

Entre otros artistas que firmaron el acuerdo están: 5 Seconds of Summer, Adam Lambert, Alessia Cara, Alok, Bill Nye, Billy Porter, Camilo, Cathy Freeman, Charlie Puth, Chloe x Halle, Connie Britton, Criolo, Cyndi Lauper, DJ Cuppy, Duran Duran, Ebuka Obi-Uchendu, Femi Kuti, Finneas, Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, Lali, Lang Lang, Made Kuti, MÅNESKIN, Muzi, Nancy Isime, Nile Rodgers, Nomzamo Mbatha, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan, Ricky Martin, Sabrina Elba y Tropkillaz.

¿Deben las celebridades alzar su voz por causas sociales?

La influencia que las figuras públicas ejercen sobre sus audiencias se traduce en poder y responsabilidad, de modo que en los últimos años se ha vuelto cotidiano ver y escuchar que usan sus plataformas sociales para apoyar diversas causas e ideologías.

Estas últimas han ido desde el cambio climático, la sostenibilidad y la igualdad de género hasta la concienciación sobre la salud mental o el movimiento Black Lives Matter. ¿Deberían sumarse otras celebridades? y de ser así, ¿serán suficiente sus voces y credibilidad para presionar a los líderes y gobiernos contra el cambio climático?

firman contra la pobreza y el cambio climático

Lo cierto es que a medida que aumentan las tensiones sociales y los problemas ambientales, el público espera que sus ídolos se pronuncien al respecto. Y por supuesto, quieren lo mismo por parte de las marcas que consumen, porque reconocen el poder de su voz y el papel activo que tienen en las conversaciones sociales y la transformación que requiere la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR