PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Cuál es la diferencia de salario por género en empresas de tecnología?

¿Cuál es la diferencia de salario por género en empresas de tecnología?

Este año la brecha de género en el mundo tecnológico quedó en evidencia cuando empresas como Facebook, Twitter y Amazon dieron a conocer datos sobre diversidad en sus equipos de trabajo. Los números dejaron claro que falta mucho por hacer para llegar a la equidad. En Twitter, por ejemplo, solo el 10% de los ingenieros son mujeres. En Facebook, casi el 70% de la fuerza laboral está compuesta por hombres.

Ahora, el sitio de internet Glassdoor, que recopila datos reales sobre salarios en diversas industrias, publicó un análisis de sus datos para conocer si también existe una brecha salarial.

Lo que descubre este reporte, que utiliza los datos que personas que trabajan en estas empresas enviaron de forma anónima, es que en promedio las mujeres suelen ganar menos que sus contrapartes, aunque hay algunas excepciones según las empresas y los puestos específicos. En Microsoft, por ejemplo, una mujer en un puesto de desarrollo de software gana 6 mil dólares anuales que un hombre con su misma experiencia en su mismo puesto, pero en Intel una mujer gana poco más de mil dólares más.

Este tipo de investigaciones ayuda no solo a poner en claro que algunas empresas tienen claramente un problema de brecha salarial de género sino la importancia de la transparencia sobre salarios en todas las industrias, ya que estos números pueden llevar a que las mujeres comiencen a exigir los ascensos, aumentos y prestaciones que merecen por su trabajo.

infografia-salario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR