PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cómo promover los valores entre empresas?

¿Cómo promover los valores entre empresas?

En un esfuerzo por promover las prácticas de ética y valores en las organizaciones se crea la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN, organismo que año con año organiza los premios “Ética y Valores en la Industria” donde desde hace 12 años se evalúa el avance y la madurez en los procesos de RSE.

De esta manera CONCAMIN logra que las empresas eleven su competitividad y contribuyan a la formación de una mejor sociedad, participando distintos organismos y empresas en la convocatoria en distintas categorías.

La décima segunda edición de los premios se llevó a cabo en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2014, el pasado 6 de noviembre en la Ciudad de México.

concamin

En la categoría de Empresas Grandes Mexicanas, por noveno año CEMEX logró obtener el reconocimiento en el evento, Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX dirigió unas palabras: “nos mueve nuestra responsabilidad social, nuestros valores y el firme objetivo de crear valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés, por ello, mantenemos un enfoque sustentable en las actividades que llevamos a cabo en la empresa y en cada una de las decisiones que tomamos”. Esta es una de las orgullosas empresas mexicanas en ser destacadas por sus avances en materia de responsabilidad social.

Otro de los distinguidos personajes que acudió a la entrega de estos premios por tercer año fue el CEO de Telefónica México, Carlos Morales Paulin, quien recibió el reconocimiento en la categoría Mejores Prácticas en Responsabilidad Social de Empresas Multinacionales.

Los premios se dividen en 5 categorías, cada una con 3 ganadores; Cámaras y Asociaciones Industriales, Empresas Pequeñas y Medianas, Empresas Grandes Mexicanas, Empresas Multinacionales y Cadena de Valor, y se otorgan bajo los indicadores de filosofía organizacional, derechos humanos, relaciones laborales, preservación del medio ambiente, prevención de negocios ilícitos, desarrollo de la comunidad y mercadotecnia responsable.

Este tipo de distinciones muestran el compromiso de las empresas y premian las acciones e iniciativas que tienen, además de alentar a otras a avanzar por el mismo camino de la responsabilidad y los valores con la sociedad.

Todos los ganadores mostraron su agradecimiento hacia CONCAMIN, pero sobre todo extendieron la invitación a que más organizaciones reconozcan las buenas prácticas y las implementen en su interior y con su cadena de valor para incrementar la red de valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR