PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Creatividad digital en campañas responsables: #AmoMisBolas

Creatividad digital en campañas responsables: #AmoMisBolas

Los testículos son una parte importante del cuerpo de los hombres. Ellos se encargan de producir espermatozoides, testosterona y otras hormonas llamadas andrógenos. Lamentablemente, corren un grave peligro y muchos no lo saben. Aunque, la creatividad digital en campañas responsables quizá pueda ayudar a salvarlos.

Tú puedes ser una víctima… ¡Evítalo!

La falta de información y responsabilidad por revisar el estado de salud de nuestro cuerpo y cada una de sus partes, ha provocado el aumento en la tasa de mortalidad y que miles de personas vivan en una situación delicada y que pudo ser prevenida.

Un ejemplo de ello, son los casos por cáncer testicular, el cual afecta a cerca de 5 mil personas y que por desgracia, el 80% de ellos se detectan en etapas avanzadas.

Este tipo de cáncer se extiende al abdomen, a los pulmones, a la columna vertebral y termina por convertirse en cáncer pulmonar o de abdomen. Desafortunadamente, son pocos los hombres que saben acerca de esta enfermedad y que se hacen revisiones constantes.

Los otros, o simplemente no saben, o comparten la idea de que el cáncer es una enfermedad solamente de las mujeres y no es así…

La organización Liga contra el Cáncer, lanzó una iniciativa que es un ejemplo de marketing digital en campañas responsables y que tiene la capacidad de romper con las tabúes y barreras de información,  para lograr salvar la vida de miles de hombres.

¡Grita!… #AMOMISBOLAS

De acuerdo con el Dr. José Medina Holguín, el cáncer de prostata, testículo y pene no presenta síntomas en su etapa inicial, por lo que más del 50% de los casos se detectan en estado avanzado.

Mientras que la Dra. Rocío Zavala, señala que el cáncer testicular suele manifestarse con un tumor duro y no doloroso, y que la falta de educación contribuye a que el cáncer avance.

Ambas declaraciones son indiferentes para muchos hombres. Aunque quizá esta siguiente campaña pueda fomentar en ellos un sentido de responsabilidad y de cuidado.

La campaña de @LigaCancerPeru y @WunPhantasia quiere que grites: #AmoMisBolas

Twittea esta frase.

En este clip, la organización señala que es importante que los hombres se autoexploren una vez al mes y que se realicen un chequeo medico una vez al año, pero sobre todo que “amen sus bolas” y su vida.

Sin embargo, no es la única estrategia que la organización y la agencia Wunderman Phantasia desarrollaron para trasmitir este mensaje.

Creatividad digital en campañas responsables

La Liga contra el Cáncer, como parte de su estrategia de creatividad digital en campañas responsables, impulso a través de  Twitter e Instagram el hashtag #AmoMisBolas y la respuesta ha sido positiva:

https://www.instagram.com/p/Bj8H3LDnpsU/?tagged=amomisbolas

De acuerdo con los creativos de la campaña, la simplicidad y un bajo presupuesto jugaron un papel muy importante en la creación de una iniciativa que tuviera la capacidad de contientizar a las personas sobre prevenir cualquier tipo de cáncer:

“Nosotros mismo nos dimos cuenta, que hablar de este tipo de cáncer ya sea de próstata, pene o testículo, no eran temas de conversación en grupos de amigos, ni entre hombres, ni de padre a hijo, ni en colegios, ni nada”, menciona Alvaro Angulo en la entrevista realizada por Codigo.Pe.

También señaló que la campaña es un medio para romper justamente el hielo, las barreras de la vergüenza, y que todos pudiéramos hablar de “bolas” tranquilamente.

Dentro de la estrategia se está incluyendo a las mujeres, quienes pueden concientizar a familiares, amigos, hijos y padres.

https://www.instagram.com/p/Bj23r_pHC3D/?tagged=amomisbolas

“Son ellas las que están incentivando a los hombres a realizarse ese chequeo, entonces no hay que dejarlas fuera de este movimiento, al contrario suman mucho más”, explica Diego en la entrevista realizada por Codigo.Pe.

Otro material que pertenece a la campaña, incluye a uno de los stickers más queridos en Instagram, y que de acuerdo con los creativos, trae consigo un mensaje de prevención. Además de que les enseña a las personas a cómo realizarse un autoexamen.

¿Cómo te puedes revisar?

El cáncer testicular es la cuarta causa de muerte entre jóvenes, así que más te vale revisarte y trasmitir el mensaje si no quieres terminar integrando al porcentaje de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

1-. Toca

Creatividad digital en campañas responsables 3

Después de una ducha o baño caliente, coge un testículo con ambas manos. Coloca el testículo entre tus dedos índice y pulgar.

Con los pulgares situados en la parte superior, palpa desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos para sentir irregularidades en la piel o en la propia textura del testículo.


2-. Repite

Creatividad digital en campañas responsables 3

Familiarízate con el epidídimo, una estructura situada en la parte trasera del testículo y no lo confundas con un bulto sospechoso.

Una vez examinado un testículo, repite exactamente el mismo proceso con el otro, buscando de nuevo algún bulto.


3-. Comprueba

http://amomisbolas.com/es

Comprueba que ambos testículos tengan la misma forma y, si durante todo el proceso detectas la presencia de algún bulto, inflamación, cambio de forma o tamaño, sensación de pesadez, dolor en el abdomen bajo, o incluso dolor en un testículo, acude al médico.


Si requieres ayuda para una campaña relacionada a tu reputación o responsabilidad social, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR