Noticias RSE

COVID-19 alcanza a Disney: Despedirá a 32 mil trabajadores

COVID alcanza a Disney: Despedirá a 32 mil trabajadores

Los despidos serán en la primera mitad de 2021, dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa.

Walt Disney Co dijo el miércoles que despediría a unos 32,000 trabajadores, principalmente en sus parques temáticos, un aumento con respecto a los 28,000 que anunció en septiembre, mientras la compañía lucha con un número limitado de clientes debido a la pandemia de COVID-19.

Los despidos serán en la primera mitad de 2021, dijo la compañía en un informe a la Comisión de Valores y Bolsa.

Debido al clima actual, incluidos los impactos del COVID-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal.

Disney.

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

Un portavoz de Disney confirmó que las últimas cifras incluyen los 28,000 despidos anunciados anteriormente.

A principios de este mes, Disney dijo que estaba despidiendo a más trabajadores de su parque temático en el sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo el estado permitiría la reapertura de los parques.

Los parques temáticos de Disney en Florida y los que están fuera de los Estados Unidos reabrieron a principios de este año sin ver nuevos brotes importantes de COVID-19, pero con un estricto distanciamiento social, pruebas y uso de máscaras.

Disneyland París se vio obligado a cerrar de nuevo a finales del mes pasado cuando Francia impuso un nuevo cierre para luchar contra una segunda oleada de casos.

Los parques temáticos de la empresa en Shanghai, Hong Kong y Tokio siguen abiertos.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]