PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCOVID-19 alcanza a Disney: Despedirá a 32 mil trabajadores

COVID-19 alcanza a Disney: Despedirá a 32 mil trabajadores

Walt Disney Co dijo el miércoles que despediría a unos 32,000 trabajadores, principalmente en sus parques temáticos, un aumento con respecto a los 28,000 que anunció en septiembre, mientras la compañía lucha con un número limitado de clientes debido a la pandemia de COVID-19.

Los despidos serán en la primera mitad de 2021, dijo la compañía en un informe a la Comisión de Valores y Bolsa.

Debido al clima actual, incluidos los impactos del COVID-19 y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal.

Disney.

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

Un portavoz de Disney confirmó que las últimas cifras incluyen los 28,000 despidos anunciados anteriormente.

A principios de este mes, Disney dijo que estaba despidiendo a más trabajadores de su parque temático en el sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo el estado permitiría la reapertura de los parques.

Los parques temáticos de Disney en Florida y los que están fuera de los Estados Unidos reabrieron a principios de este año sin ver nuevos brotes importantes de COVID-19, pero con un estricto distanciamiento social, pruebas y uso de máscaras.

Disneyland París se vio obligado a cerrar de nuevo a finales del mes pasado cuando Francia impuso un nuevo cierre para luchar contra una segunda oleada de casos.

Los parques temáticos de la empresa en Shanghai, Hong Kong y Tokio siguen abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR