PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalH&M y Houdini, pioneras en sustentabilidad dentro de la industria del vestido

H&M y Houdini, pioneras en sustentabilidad dentro de la industria del vestido

La colección A/W20 Conscious Exclusive de H&M presenta una gama de piezas dramáticas elaboradas con materiales de origen sostenible generadas con desechos.

La colección se formó con telas y procesos innovadores, incluyendo residuos de cultivos alimentarios transformados en fibra natural, creando telas hechas de pulpa de madera de origen sostenible y utilizando un proceso único de confección.

H&M afirma que la colección Conscious Exclusive acerca a la empresa un paso más a la consecución de su objetivo de ser totalmente circular, permitiendo a su equipo de diseño explorar nuevas innovaciones en materiales y tecnología que puedan, en última instancia, dar forma a la mayor oferta de productos de la marca.

Esta colección presenta cuatro nuevos materiales/iniciativas que son inovadores para H&M:

  • Hemp Biofibre™ de Agraloop™: Ganador del Premio al Cambio Global 2018 y graduado del programa Fashion for Good Accelerator que transforma los residuos de la producción de cultivos de alimentos fibrosos en fibras textiles.
  • Naia™ Renew de Eastman: Un tejido hecho con un 60% de pulpa de madera y un 40% de plásticos de desecho reciclados.
  • Hilados de poliéster teñidos de forma sostenible y telas de We aRe SpinDye y gafas de sol hechas con Made of Air®: un termoplástico de carbono negativo hecho de residuos de madera.
  • VEGEA: material sostenible que convierte los residuos del proceso de elaboración del vino en un cuero de origen vegetal.

Dos tiendas H&M en Estocolmo y Berlín ofrecerán un servicio de alquiler de seis piezas de la colección A/W20, algunas de las cuales son exclusivas para el servicio de alquiler, mientras que otras están hechas en colores exclusivos.

Estoy encantada de formar parte de esta campaña Conscious Exclusive, sobre todo porque H&M está preparando el terreno para que las colecciones sostenibles se conviertan en la norma de la industria. Como consumidores, ya no tendremos que diferenciar entre moda y sostenibilidad, ya que se convertirán en una sola cosa. Como ecologista que trabaja en la moda, esto me llena de esperanza.

Zinnia Kumar, modelo de la campaña.

La colección Conscious Exclusive A/W20 estará disponible en hm.com a partir del 3 de diciembre.

Houdini

Mientras tanto, a principios de este otoño, la marca sueca de ropa para exteriores Houdini —en colaboración con Polartec, proveedor de lana plástica reciclada y otras telas para una serie de grandes marcas de ropa— puso el diseño de su galardonada chaqueta «Mono Air Houdi» a disposición de cualquier persona de la industria, desde diseñadores independientes hasta marcas multimillonarias, para que la imitaran.

Durante la última década, Houdini ha sido pionera en la sustentabilidad dentro de la industria del vestido, desafiando la forma en que se diseñan, producen y utilizan las prendas de vestir para exteriores.

En 2018, la compañía publicó el primer informe de Evaluación de los Límites Planetarios del sector textil, para comprender el impacto de sus operaciones.

Proyecto Mono Air

La marca lidera el proceso una vez más con el lanzamiento del Proyecto Mono Air, una iniciativa única de código abierto en la que se comparte en línea el trabajo que hay detrás de su última innovación. En el sitio web del Proyecto Mono Air, cualquiera puede descargar un completo desglose de los componentes de la prenda, hasta el último botón. También se puede seguir cada decisión de diseño, aprender sobre la tecnología de la tela y explorar los principios de diseño circular que sientan las bases de todas las prendas de Houdini.

El objetivo de Houdini es ayudar a la industria de la confección a ser circular y libre de residuos, una visión ambiciosa que requerirá una colaboración considerable.

La industria del vestido está avanzando en lo que se refiere a soluciones sostenibles, lo cual es genial. Pero necesitamos acelerar el ritmo. La idea que dio origen al Proyecto Mono Air fue que, si queremos cambiar realmente la industria para mejor, no podemos quedarnos con nuestras innovaciones y descubrimientos para nosotros mismos. Si todos compartimos el problema, ¿por qué no compartir también las soluciones? Una prenda no va a resolver el problema, pero esperamos que pueda ser un paso en el camino. Con suerte, podemos hacer que esta iniciativa tenga eco incluso más allá de la industria textil.

Eva Karlsson, CEO de Houdini.

El Mono Air Houdi —una chamarra con capucha de lana— que fue revelado por primera vez en enero y premiado con el oro en los prestigiosos premios ISPO, fue creado por Houdini y Polartec para abordar el tema de los residuos plásticos y textiles a mayor escala.

La prenda es completamente circular, está hecha de monomateriales y diseñada para reducir el desprendimiento de microfibras en un 80%, lo que significa una reducción significativa del riesgo de que los desechos de microplásticos terminen en el océano. Al hacer que la innovación sea de código abierto, se espera que otras marcas adopten y apliquen un enfoque circular al diseño.

El mayor desafío para las marcas que trabajan con la circularidad es diseñar productos que sean sostenibles sin comprometer la durabilidad y el rendimiento, Houdini dice que ha resuelto esto con el Mono Air.

La empresa afirma que el objetivo con el diseño de código abierto no es que otras empresas creen copias idénticas de la prenda, sino que el trabajo que hay detrás sea útil para el desarrollo de nuevos productos.

El Proyecto Mono Air forma parte de una tendencia creciente en todas las industrias donde las empresas líderes están compartiendo ampliamente sus innovaciones, con el objetivo de acelerar la adopción de materiales y procesos más sostenibles, los ejemplos incluyen la metodología de pérdidas y ganancias ambientales de Kering, el Desafío de la Copa NextGen de Closed Loop Partners, las técnicas Water<Less de Levi Strauss y el tejido de tela de limpieza 100% vegetal de Johnson & Johnson Consumer Health, que se puede convertir en abono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR