PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCosmética Vegana; Natura pone el ejemplo

Cosmética Vegana; Natura pone el ejemplo

El cuidado del medio ambiente es un tema que nos involucra a todos, sin embargo, no muchos asumen esa responsabilidad.

En el mercado actual, las empresas que no se alinean a la sustentabilidad y preservación de los ecosistemas, no tienen las ventas suficientes ni el mismo impacto publicitario.

Natura, fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal, es una de las marcas que está comprometida no solo con Brasil (su país de origen), sino con todo el mundo.

La compañía desea que su huella de carbono sea mínima, y compensar lo que emite; por tal motivo, fabrica productos sustentables y se rodea de un comercio justo.

Además, la marca de cosméticos se distingue por no hacer pruebas con animales, y tener productos veganos.

La firma va en crecimiento, lo demuestra en el número de consultoras que ha registrado a lo largo del año. Es una marca que se está expandiendo con éxito.

Actualmente, está apostando por llegar a más personas, y ahora se enfoca en el público Millennial y generación Z (las generaciones más interesadas en el medio ambiente).

Natura Cosméticos se distingue porque tiene esencias como ninguna otra marca. Cada una de ellas se extrae del Amazonas de manera sustentable, cuidando el medio ambiente y las manos que las cosechan.

Cosmética Vegana; Natura pone el ejemplo

La firma ya no hace pruebas en animales para la creación de sus artículos, ahora utiliza piel sintética.

Dentro de su portafolio de productos, el 80% de ellos son veganos: no utilizan ningún producto animal para su elaboración.

Tras su adquisición de la firma estadounidense Avon Products Inc, Natura está acelerando sus ambiciones globales, y apostando a que su marca de cosméticos naturales y de origen étnico atraerá a los consumidores mencionados.

Para lograr su objetivo, se encuentra en búsqueda de figuras como Ava Lee, una neoyorquina que asistió al evento del Bronx.

«Es difícil encontrar productos que huelan tan bien y al mismo tiempo sean muy suaves con la piel y no causen irritaciones”, mencionó Lee.

La mayoría de los jóvenes están adquiriendo productos con propósito y Natura apuesta por ellos.

Sobre Natura

Fue fundada en 1969 como una tienda en Sao Paulo, Brasil. Al inicio se colocó como una empresa de venta directa, y tiempo después logró comercializar a nivel mundial.

De acuerdo con El Financiero, Natura obtiene el 30% de sus ingresos fuera de Brasil. La compañía comenzó a ampliar su escala en la última década, al comprar una participación mayoritaria en la australiana Aesop, en 2013, y el fabricante británico de jabones y perfumes Body Shop, en 2017.

Por medio de estas adquisiciones ha intentado imprimir su espíritu sostenible en esas marcas. Con Body Shop reenfocó sus campañas de marketing a la causa libre de crueldad animal que la marca había impulsado en los 70’s.

También tomó el modelo de comercio justo que usa para obtener ingredientes del Amazonas, y lo ha expandido a las comunidades africanas que proporcionan el aceite de moringa Body Shop, en Aesop.

La marca cosmética ofrece repuestos, los cuales ayudan a que no se produzca una mayor cantidad de dióxido de carbono a la hora de fabricarlos, usarlos y distribuirlos. A diferencia de los productos comunes, los repuestos contienen menos plástico, y esto ayuda a reducir su consumo.

El alcohol de su perfumería es extraído por medio de la caña de azúcar, por lo tanto, todos los perfumes contienen alcohol orgánico.

De igual forma, sus cambios en el embalaje bajarán el consumo de plástico a 124 toneladas por año.

Una de las misiones principales de Natura, aparte de cuidar el medio ambiente, es empoderar a las mujeres por medio de la venta directa de sus productos. Y sin duda lo está logrando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR