PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCorona lanza primera pesca plástica en el mundo

Corona lanza primera pesca plástica en el mundo

La marca cervecera Corona, ha lanzado el primer torneo de la primera pesca plástica del mundo, pagando a los pescadores en México para que recuperen los desechos plásticos del océano.

De acuerdo con The Drum, durante el evento, creado con la agencia We Believers, 80 pescadores compitieron para realizar la mayor captura, transportando colectivamente más de tres toneladas de desechos plásticos del océano en Mazatlán, México.

Corona lanza primera pesca plástica en el mundo

El ganador del torneo sacó cerca de 815 libras de plástico el día del concurso, ganando $14,800 pesos, el equivalente a un mes de salario por la pesca a las tarifas habituales en la zona.

Los otros concursantes, sin embargo, no se fueron con las manos vacías. Corona los conectó con la empresa de reciclaje más grande del país, México Recicla, quien los compensó por sus lances a tarifas más altas que las que les pagarían por el pescado.

Gustavo Lauria, cofundador de We Believers, dijo:

Cuando los pescadores recurren al océano, encuentran mucho más plástico que peces, y los peces que capturan son mucho más pequeños que los que capturaron hace una década.

Así es como conectamos los puntos para alentarlos a recolectar plástico en lugar de pescado, creando una nueva fuente de ingresos para sus comunidades.

Gustavo Lauria, cofundador de We Believers.

El lanzamiento sigue las afirmaciones de Corona a principios de este mes de que es el primero en la industria de las bebidas en convertirse en «plástico neto cero«, anunciando que ahora está recuperando más plástico del medio ambiente del que genera.

Iniciativas alternas a la primera pesca plástica

Otra iniciativa de Corona es la nueva app ‘Realidad Plástica’ en la cual Corona se apoyó en la tecnología para invitar a las personas a que se sumen al movimiento de reducir su huella plástica, creando una app que, a través de realidad virtual, muestra el consumo anual de plástico.

La cifra personal se calcula con una serie de preguntas relacionadas con sus hábitos diarios, además de complementarse con un escaneo de los espacios, después de lo cual se dan también consejos para mitigar dicho impacto. La app se encuentra ya disponible para usuarios de iOS y Android en www.PlasticReality.com

Desde hace más de cinco años, La Cerveza Más Fina ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación como ‘Desplastifícate’, enfocada en la limpieza de playas, y ‘Corona Challenge’, incubadora que apoya proyectos con soluciones a problemáticas ambientales, empujando al país hacia el progreso sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR