PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Salud! Plástico cero en Corona, meta alcanzada

¡Salud! Plástico cero en Corona, meta alcanzada

La marca de cerveza Corona —propiedad de Anheuser-Busch InBev (AB InBev)— ha anunciado que ahora está recuperando más plástico del medio ambiente del que genera, describiendo el hito como la entrega de «plástico cero en Corona«.

De acuerdo con edie, la marca afirma que es la primera en la industria de bebidas a nivel mundial en marcar el logro, resultado del trabajo con la consultora South Pole para evaluar cuánto plástico se usa en sus operaciones y cadenas de suministro, más allá de los productos orientados al consumidor.

A partir de ahí, se desarrollaron planes para reducir el plástico siempre que fuera posible. Por ejemplo, todos los envases múltiples del volumen de exportación de Corona para latas estarán libres de anillos de plástico para fines de 2021.

Posteriormente, Corona invirtió para «compensar» los plásticos residuales ampliando los sistemas de recolección y reciclaje en México, donde se encuentra la Cervecería Modelo de Corona. La nueva capacidad de reciclaje resultante afirma Corona, es mayor que la capacidad necesaria para procesar todos los plásticos que produce ahora.

Corona está poniendo el listón muy alto para la industria.

Irene Hofmeijer, consultora senior de South Pole para plástico.

La realidad es que aunque muchas marcas de bebidas alcohólicas se basan principalmente en envases de vidrio y aluminio y han estado trabajando para eliminar los plásticos problemáticos como los envases retráctiles y los anillos multipack, pero ninguna ha afirmado todavía «plásticos netos cero» o «neutralidad plástica».

Plástico cero en Corona: impulso a los consumidores

Para comunicar el logro a los consumidores y alentarlos a que desempeñen su propio papel en la lucha contra el desafío global de la contaminación por plástico, Corona ha lanzado una nueva experiencia de realidad aumentada que permite a los usuarios visualizar cuánto plástico usan cada año, basándose en algunas preguntas sobre su Hábitos. La experiencia se llama Plastic Reality y se ha lanzado el 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

Después de mostrar a los usuarios su huella plástica flotando en el agua de mar, Plastic Reality los dirige a un portal virtual que explica cómo la contaminación plástica afecta la naturaleza y describe los consejos de mejores prácticas para reducir su huella plástica individual.

Como marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos.

Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Corona.

“Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella plástica neta cero es lo último en la ambición más amplia de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos. Ver el valor de todo un año de plástico en su sala de estar es realmente revelador y, con suerte, inspirará a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente», añadió.

Corona. ¡Salud! Plástico cero en Corona, meta alcanzada

La noticia se basa en el lanzamiento del Corona Plastic Free Challenge. Operado como parte del Acelerador 100+ de AB InBev, que apoya la creación de empresas sostenibles, el Desafío financiará alternativas y soluciones de revestimientos de tapas de botellas de plástico para mantener los productos en paletas durante el transporte sin película plástica.

Unilever, Colagate-Palmolive y la compañía Coca-Cola apoyaron recientemente el 100+ Accelerator. La noticia también llega la misma semana en que AB InBev presentó nuevas botellas de cerveza livianas que tienen una huella de carbono reducida del 17% en comparación con sus otros tipos de botellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR