PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿A qué sabe la RSE? ¡A chocolate! Reporte de Sustentabilidad de Hershey...

¿A qué sabe la RSE? ¡A chocolate! Reporte de Sustentabilidad de Hershey 2020

La sustentabilidad puede estar más cerca de lo que crees, incluso en tus chocolates favoritos. Hershey es la compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos, y sabe que adoptar este tipo de estrategias es crucial para satisfacer las necesidades de todos los stakeholders. 

Para demostrar sus compromisos en sustentabilidad, la compañía presentó su Informe de Sustentabilidad 2020, en donde destaca su progreso en iniciativas ambientales y sociales, mismas que fueron clave durante un año sin precedentes.

sustentabilidad de Hershey

En el informe se puntualiza la estrategia de sustentabilidad integral de la compañía, conocida como su Shared Goodness Promise, que incluye: 

  • Iniciativas en toda la empresa y la cadena de valor.
  • Abastecimiento responsable.
  • Respeto de los derechos humanos.
  • Acción climática.
  • Bienestar de los empleados.
  • Diversidad.
  • Equidad e inclusión.
  • Compromiso de la comunidad.

Shared Goodness Promise: una guía para la sustentabilidad de Hershey

Esta estrategia compartida de Hershey es una guía de la empresa para realizar cambios positivos a escala y aprovechar su negocio para promover un crecimiento más sostenible, con prácticas comerciales responsables y con conciencia social.

Con el inicio de la pandemia en 2020, la sustentabilidad de Hershey se basó en el bienestar físico, emocional y económico de sus colaboradores, también trabajó para generar más momentos de bienestar para los consumidores en el momento en que más los necesitaba. 

La compañía logró un progreso significativo en sus esfuerzos por obtener cacao de manera responsable mientras construía comunidades de cacao saludables y prósperas, y tomó medidas significativas para reducir su huella ambiental. 

Además, puso la igualdad racial en el primer plano de su agenda, creando con los colaboradores una estrategia de diversidad, equidad e inclusión fortalecida, invirtiendo en comunidades vulnerables y tomando medidas para ayudar a terminar con el racismo.

Los logros más destacados de Hershey

Abastecimiento responsable de cacao

Uno de los principales logros de la sustentabilidad de Hershey es el abastecimiento responsable de su chocolate, el cual hace que la elaboración de sus productos sea de excelente calidad y tenga características de sostenibilidad. 

En 2020, Hershey logró el compromiso de cacao 100% certificado y sostenible, además se propuso a tener el 100% del abastecimiento directo de todo el cacao de Costa de Marfil y Ghana para 2025, lo que le permite a la empresa tener una mayor visibilidad e impacto de cómo y dónde cultiva su cacao. 

A través de su estrategia Cocoa For Good, Hershey continuará enfocándose en apoyar a los productores de cacao y sus familias para que puedan tener vidas saludables y prósperas en ecosistemas prósperos.

Acciones para mitigar el cambio climático

Hershey se comprometió hace algunos años a cumplir con los Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés) que se determinan como metas de reducción de emisiones alineadas con la ciencia climática. La marca busca reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en más del 50% para el 2030. 

La compañía también tiene planes para continuar el cumplimiento de estos objetivos, que se lograrán si se avanza en:

  • El desarrollo de energía renovable y su eficiencia energética.
  • La sustentabilidad ambiental de sus empaques.
  • El cambio de uso del suelo en la producción agrícola de ingredientes. 
  • La pasión de sus empleados por la sustentabilidad a través de los nuevos Equipos Verdes que se lanzaron durante el año. 

Además, la empresa ha publicado su informe inaugural del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima, que detalla cómo incorpora consideraciones de riesgos y oportunidades climáticos en su negocio. 

En 2020, Hershey cerró con una mejora del 23,7% en las emisiones de Alcance 1 y 2 y un 12. Mejora del 6% en las emisiones de Alcance 3 de los Objetivos Basados en la Ciencia con respecto a su línea base, con estos pasos garantizará la sostenibilidad a largo plazo de su negocio, el planeta y su gente.

Promoción de la diversidad, equidad e inclusión 

En 2020, Hershey aceleró su enfoque en la diversidad, la equidad y la inclusión con una estrategia renovada de inclusión empresarial, nuevas capacitaciones, recursos educativos y de desarrollo profesional para los colaboradores. 

También invirtió 1.5 millones de dólares estadounidenses en Thurgood Marshall College Fund para proporcionar becas a personas que habitan en zonas vulnerables. 

Hoy, la compañía está anunciando nuevos compromisos para construir una fuerza laboral más diversa e inclusiva, con el objetivo de aumentar la representación de personas de color entre el 30-40% entre sus empleados de EE.UU., y de mujeres a nivel mundial al 47-50% para 2025. 

En 2020, logró una equidad salarial agregada de género, y a principios de 2021, una equidad salarial agregada para las personas de color en los Estados Unidos. 

Hershey estableció objetivos adicionales de representación de liderazgo y divulgó los datos de diversidad de su fuerza laboral. La empresa cumplirá estos compromisos mediante Pathways Project, una nueva estrategia empresarial centrada en prácticas de contratación inclusiva, esfuerzos de retención y avance específicos e iniciativas de participación comunitaria.

Gestión puntual de COVID-19 

La sustentabilidad de Hershey no podía dejar atrás su compromiso durante la pandemia por COVID-19, por lo que proteger el bienestar físico, emocional y económico de sus muchas partes interesadas fue la principal prioridad durante los momentos de crisis. 

La compañía invirtió 1 millón de dólares para convertir las operaciones de fabricación tradicionales, para producir más de 40 millones de máscaras, gran parte de estas fueron donadas a organizaciones comunitarias y escuelas en su ciudad natal de Hershey, Pensilvania, EE.UU. 

La compañía también proporcionó incentivos extras y pago de reconocimiento a sus trabajadores de primera línea a nivel mundial, aunado a ello, mejoró sus instalaciones con nuevos equipos de seguridad para permitir el distanciamiento físico y adquirió equipo de protección personal y desinfectante de manos para colaboradores y proveedores por igual.

Para los colaboradores que cambiaron su forma de trabajo, es decir, los que realizaron home office, Hershey ofreció nuevos beneficios para las familias y una gestión de calendario flexible para equilibrar las responsabilidades adicionales. 

La compañía sabe que la sustentabilidad es crucial para hacer negocios, por ello Michelle Buck, presidente y director ejecutivo de The Hershey Company, afirmó para el portal CSRWire, que el propósito principal para Hershey es hacer más momentos de bondad que vayan acorde de los valores de unión, integridad y excelencia para que se logre un impacto positivo. 

Para obtener más información sobre la sustentabilidad de Hershey y su informe completo basado en su estrategia: Shared Goodness Promise, solo debes dar click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR