PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBlackRock asegura 250 millones de dólares para proyectos climáticos en países en...

BlackRock asegura 250 millones de dólares para proyectos climáticos en países en desarrollo

BlackRock ha conseguido más de 250 millones de dólares para la Alianza para la Financiación del Clima (CFP), que se presentó en la Cumbre One Planet en septiembre de 2018, bajo el liderazgo del presidente francés Emmanuel Macron. ¿El objetivo? Proyectos climáticos en países en desarrollo.

De acuerdo con edie, la CFP está diseñada para invertir en soluciones climáticas en los mercados emergentes que ayudarán a las comunidades más vulnerables a los impactos de la crisis climática. Se está dando prioridad a las inversiones en Asia, América Latina y África.

Los Gobiernos de Francia, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); de Alemania, a través del Banco de Desarrollo KfW (KfW); y de Japón, a través del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) se han comprometido con la PPC, junto con el Grantham Environmental Trust y la Quadrivium Foundation. Estas entidades han aportado un total de 112.5 millones de dólares a la PPC.

También se han conseguido compromisos de fondos de pensiones europeos, como Dai-ichi Life Insurance, y de bancos como Standard Chartered y MUFG Bank.

El director de inversores alternativos de BlackRock, Edwin Conway, ha declarado:

Nos sentimos honrados de colaborar con este grupo de organizaciones afines de los sectores público y privado para recaudar el capital inicial que se utilizará para ayudar a desbloquear la transición energética en los mercados emergentes a través de la PPC.

Edwin Conway, director de inversores alternativos de BlackRock.
BlackRock asegura 250 millones de dólares para proyectos climáticos en países en desarrollo

La PPC aspira a generar al menos 500 millones de dólares y ya está a medio camino de ese objetivo.

Proyectos climáticos en países en desarrollo

Según el análisis de Bloomberg NEF (BNEF), se necesitan alrededor de 9 billones de dólares para que los mercados emergentes puedan obtener dos tercios de su demanda energética de las energías renovables para 2050.

El BNEF también descubrió que Covid-19 había ralentizado la inversión en energías renovables a nivel mundial en 2020, pero es probable que los países desarrollados vean niveles de inversión similares a los de 2019, que fue un año récord, mientras que los países en desarrollo sufrirán un mayor golpe.

Según un nuevo análisis de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el año pasado se invirtieron unos 150,000 millones de dólares en energías limpias en las economías en desarrollo. Pero la Agencia cree que esta cifra debe alcanzar 1 billón de dólares en 2030 para conseguir un mundo con cero emisiones netas.

proyectos climáticos en países en desarrollo

El director general de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux, comentó el anuncio de BlackRock:

Esta ambiciosa asociación, forjada con Alemania, Japón y las principales fundaciones mundiales, ayudará a reorientar los flujos financieros hacia inversiones en desarrollo sostenible en todo el mundo emergente, con prioridad a África como continente clave para Francia y Europa y una de las regiones más vulnerables al cambio climático a pesar de ser la que menos contribuye al calentamiento global.

Nuestra asociación ilustra el poder del movimiento Finanzas en Común (FiCS), que reagrupa a todos los Bancos Públicos de Desarrollo (BPD) para coinvertir con los financiadores privados.

Rémy Rioux, director general de la Agencia Francesa de Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR