PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBiden dice: Facebook está matando gente, con desinformación de las vacunas

Biden dice: Facebook está matando gente, con desinformación de las vacunas

A medida que otros países desarrollados avanzan en sus campañas de vacunación COVID-19, el presidente Biden mostró exasperación el viernes con las plataformas de redes sociales, que están permitiendo que se propague la desinformación. «Facebook está matando gente», dijo a los periodistas.

De acuerdo con Fast Company, el boletín FWIW, que rastrea las tendencias digitales, dio a conocer el viernes una lista de las publicaciones de la vacuna COVID-19 más comprometidas en Facebook durante el mes pasado.

De los 15 puestos principales, solo 3 fueron clasificados como mensajes “positivos”: del propio presidente (en el noveno lugar), el vicepresidente Harris (décimo) y el actor Hugh Jackman (tercero).

El resto se clasificó como de tono negativo o neutral. El primer puesto (con 380.000 compromisos) lo ocupó la comentarista pro-Trump Candace Owens, que apareció dos veces más entre los diez primeros.

Biden dice: Facebook está matando gente, con desinformación de las vacunas

En su publicación más comprometida, Owens afirmó que los empleadores estaban obligando a los empleados a vacunarse y advirtió a sus seguidores que, en lugar de renunciar, esperaban a ser despedidos y luego tomaban acciones legales.

Los anfitriones conservadores Ben Shapiro y Tucker Carlson también figuran en la lista. En segundo lugar estaba ABC News Tonight, que publicó una historia sobre un riesgo poco común de inflamación del corazón debido a la vacuna.

Al comentar sobre tal desinformación, el presidente dijo que las empresas de redes sociales eran responsables de las muertes, y añadió:

La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Facebook está matando gente

En una conferencia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Casa Blanca estaba trabajando con compañías de redes sociales para asegurarse de que estén al tanto de las narrativas falsas que circulan en sus sitios.

Queremos saber que las plataformas de redes sociales están tomando medidas para abordarlo. La información viaja bastante rápido. Si está allí durante días y días y días, cuando la gente lo ve, es difícil volver a guardarlo en una caja.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

En un comunicado, Facebook respondió a las discusiones:

Nos hemos asociado con expertos gubernamentales, autoridades de salud e investigadores para tomar medidas agresivas contra la información errónea sobre COVID-19 y las vacunas para proteger la salud pública.

Facebook.

EE.UU. no se sitúa como el país con la tasa más alta de vacunación

Mientras tanto, varias naciones desarrolladas han superado a los EE. UU. en sus tasas de personas vacunadas con al menos una dosis. En los Estados Unidos, actualmente el 56% de las personas han recibido al menos una dosis.

Biden dice: Facebook está matando gente, con desinformación de las vacunas

Italia está ahora en el 60%, España en el 61% y Portugal en el 62%. Los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido están en 66%, 67% y 68% respectivamente y Canadá, ahora con un 70%, pronto superará a los EE. UU. también en personas totalmente vacunadas.

En un esfuerzo por combatir las narrativas falsas con su propia campaña digital, la Casa Blanca recibió esta semana a la favorita del pop de la Generación Z, Olivia Rodrigo, quien ayudó a alentar a los jóvenes a vacunarse.

Una serie de videos con Biden, Harris y el Dr. Fauci, publicados por la Casa Blanca en Instagram, ya son las cuatro publicaciones más comprometidas con la vacuna en esa plataforma en los últimos 30 días, según FWIW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR