PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste gigante se suma a los patrocinadores de la COP26

Este gigante se suma a los patrocinadores de la COP26

Con 149,000 personas alrededor del mundo, más de 400 marcas en más de 190 países, y siendo una empresa global con un propósito global, Unilever ha anunciado que se suma a los patrocinadores de la COP26.

La compañía se une a Salesforce, Microsoft, SSE, ScottishPower, NatWest Group, National Grid, Sainsbury’s, Hitachi, GSK y Reckitt como socios principales, así como a Sky, el socio principal de medios.

La importancia de la COP26

COP26 es la próxima conferencia anual de la ONU sobre el cambio climático. COP significa Conferencia de las Partes, y a la cumbre asistirán los países que firmaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), un tratado que entró en vigor en 1994.

Información de National Grid sostiene que esta es la 26ª cumbre de la COP y se celebrará en colaboración entre el Reino Unido e Italia. La conferencia se llevará a cabo en Glasgow del 1 al 12 de noviembre de 2021, un año después de lo planeado debido a los retrasos causados ​​por la pandemia de COVID.

COP26 será la cumbre más grande que el Reino Unido haya organizado, y se esperan alrededor de 30.000 asistentes si continúa como un evento totalmente físico. Mucha gente lo ve como el evento climático más importante desde el Acuerdo de París de 2015, cuando todos los signatarios de la CMNUCC acordaron mantener las temperaturas muy por debajo de los 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales y continuar con los esfuerzos para limitar el aumento de temperatura aún más a 1,5 grados. grados Celsius.

La COP26 es fundamental porque es el primer momento en el que los países deben establecer objetivos más ambiciosos para poner fin a su contribución al cambio climático en el marco del Acuerdo de París.

Unilever se suma a los patrocinadores de la COP26

Cuando la COP26 comenzó a buscar patrocinadores para la conferencia, declaró que solo firmaría acuerdos con empresas con objetivos netos cero para 2050 o antes. Los criterios de patrocinio también incluyen “planes creíbles a corto plazo” para cumplir con los objetivos climáticos a largo plazo.

Unilever actualizó sus objetivos climáticos el año pasado, y presentó un nuevo fondo para el clima y la naturaleza de mil millones de euros para respaldar su cumplimiento.

Los objetivos incluyen:

  • Alcanzar emisiones netas cero para los productos para 2039.
  • Lograr una cadena de suministro libre de deforestación para 2023.
  • Hacer que todos los productos sean biodegradables para 2030.
  • Ampliar la agricultura regenerativa.

De acuerdo con edie, este año, la empresa sometió sus planes para cumplir estos objetivos, su «Plan de acción de transición climática», a votación de los accionistas. El Plan se aprobó con un apoyo superior al 99%. Está diseñado para reducir a la mitad el impacto de los productos a lo largo de su ciclo de vida para 2030.

Al anunciar la Asociación, la unidad de la COP26 del Reino Unido deseaba enfatizar el trabajo de Unilever con el Gobierno del Reino Unido. La firma está colaborando con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) para explorar la viabilidad del hidrógeno como alternativa al gas natural para las plantas de fabricación de combustible.

También es miembro del Grupo de Trabajo de la Iniciativa de Recursos Globales del Reino Unido, que convoca a líderes empresariales, grupos ecológicos y académicos para reducir el impacto de las cadenas de suministro internacionales que sirven a Gran Bretaña.

La voz de los líderes: patrocinadores de la COP26 

Ante ello, Alok Sharma, presidente de la COP26 compartió:

Abordar el cambio climático es uno de los desafíos más grandes y urgentes que enfrentamos, y empresas como Unilever están demostrando liderazgo climático a través de objetivos basados ​​en la ciencia y encontrando formas alternativas y más limpias de trabajar.

Y el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope añadió:

Sin una acción decisiva a escala global, el cambio climático es el mayor riesgo a largo plazo para el negocio de Unilever, y sé que no somos los únicos en esto.

Tomar medidas decisivas para ayudar a abordar el cambio climático no solo es importante para las personas y el planeta, también es fundamental para los negocios. Unilever se enorgullece de ser un socio principal de la COP26.

“Esperamos trabajar con el gobierno del Reino Unido y otros socios para impulsar compromisos ambiciosos de los gobiernos y el sector privado e inspirar y empoderar a las personas de todo el mundo para que tomen medidas. Juntos, podemos aprovechar la oportunidad de construir una economía más fuerte, más ecológica y más resistente», sostuvo Jope.

El anuncio de Unilever se produce poco después de que edie lanzara la primera edición de su nuevo Rastreador de acciones COP26, una serie de artículos regulares que brindan un control periódico de la temperatura de la acción climática global de las naciones y las empresas en el período previo a la conferencia.

Otros logros de Unilever

Sus productos están disponibles en más de 190 países; 2,500 millones de personas los utilizan a diario y su facturación en 2020 fue de €51,000 millones, con el 58% en mercados emergentes con una red mundial de 25 millones de minoristas.

La compañía afirma que cuenta con 149.000 asombrosos empleados, y fue elegida como el empleador numero uno por los graduados entre las empresas de bienes de consumo de 54 países. Sumado a esto, tiene un balance de género 50/50 en 10,000 roles gerenciales y directivos; y el 93% de sus líderes son locales en sus mercados.

Además, 1,300 millones de personas han sido ayudadas por Unilever para mejorar su salud e higiene desde 2010. Teniendo al mismo tiempo logros en la energía, 100% de sus fuentes son renovables a nivel mundial, y utiliza el 67% de materias primas agrícolas obtenidas de manera sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR