PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEContenido incorrecto en viejas películas de Disney: abren una alerta

Contenido incorrecto en viejas películas de Disney: abren una alerta

Disney es una firma con excelente cultura organizacional, ello lo ha llevado a sus parques temáticos que incluso han sido reconocidos como los lugares más felices del mundo.

Sin embargo, no solo se ha quedado ahí. Disney también ha lanzado cintas que se han convertido en clásicas, sin embargo, en la actualidad, estas han sido muy criticadas debido a que algunas de ellas tienen contenido considerado como racista o discriminatorio.

Por ello Disney está reivindicando las posturas que tienen sus películas y está modificando algunas que tengan algún contenido incorrecto.

Ante el estreno de la plataforma Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía. la firma decidió colocar en algunas películas viejas advertencias sobre contenido inadecuado o políticamente incorrecto.

Internautas señalaron que en clásicos como Dumbo, Peter Pan o El libro de la selva se incluye la siguiente advertencia:

Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas».

En Dumbo hay una escena en que varios trabajadores negro.

Editan Dumbo por racismo en Disney Plus

Entre las cintas que serán editadas es la de Dumbo. En su canción llamada Song of the South, los cuervos de Dumbo resaltan al estereotipo racista. La canción del sur es un ejemplo claro ya que en ella se retrata la vida en las plantaciones de algodón como algo muy agradable después de la Guerra Civil, lo cual era una versión distorsionada y dulcificada de la realidad. El filme se llevó el Óscar a Mejor Canción Original por “Zip-a-Dee-Doo-dah” en 1947.

En la cinta Dumbo, los cuervos estaban relacionados con el estereotipo racista de los afrodescendientes. Ellos le enseñaban a volar al elefante, pero su forma de hablar los delataba como negros, además de que el nombre Jim Crow (Jim Cuervo) fue un término despectivo usado para los afroamericanos que más tarde se usó para dar nombre a las leyes de segregación racial, Leyes Jim Crow.

Aunque no todos los doblajes se hicieron con acento afro, muchos de los que lo vieron así es probable que extrañen a estos personajes. En la nueva versión de Dumbo, el remake live-action dirigido por Tim Burton, no solo desaparecieron los cuervos, también el ratón y otros personajes; el racismo quedó completamente descartado.

Disney Plus

Disney +, que está diseñado para ser un servicio familiar, se lanzará el 12 de noviembre con una amplia biblioteca de programación, que incluye los clásicos dálmatas de Disney 101, Bambi, Fantasía, Mary Poppins, La Espada en la Piedra, Steamboat Willie y La Bella Durmiente . 

Además de los 7.500 episodios de televisión y las 500 películas disponibles, la plataforma también albergará una programación original que incluye The Mandalorian , High School Musical: The Musical: The Series y el remake de acción en vivo de Lady and the Tramp.

 Se trata de una apuesta por la exclusividad que Disney propone para que otras empresas, como Netflix, no se aprovechen de las licencias de sus productos y que además les genere dinero de sus suscriptores y no de sus clientes interesados por sus contenidos.

Bajo este argumento, Disney ha adquirido productoras de cine dirigidas para jóvenes y adultos como Marvel Studios, 21Th Century Fox y Lucas Films. La primera, creadora de los éxitos de superhéroes o Avengers y la segunda y tercera de los distribuidores y creadores de la saga Star Wars, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR