PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia3M anuncia sus metas de sustentabilidad para 2025

3M anuncia sus metas de sustentabilidad para 2025

El evento ‘Megaminds in Megatrends’ reunió este mes de noviembre a diversos líderes de compañías importantes a nivel mundial a compartir su perspectiva sobre los avances digitales que implementan en sus industrias, y que marcan la pauta hacia un futuro sustentable en los negocios. El evento se llevó a cabo en San José, Costa Rica y tuvo voceros como Gayle Schueller, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de 3M global, quien habló de la manera para afrontar los retos globales en el cuidado al medio ambiente a través de la ciencia.

El mercado global se ha ido alineando a las necesidades de los clientes, ya sean en capacidad de producción o en soluciones que no dañen al medio ambiente. Y sólo se llega a entender dichas necesidades a través de tecnologías disruptivas con innovaciones que cambien la manera actual de hacer las cosas.

El evento ‘Megaminds in Megatrends’, organizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), tuvo como objetivo reunir a los mayores líderes en el mundo corporativo para discutir y analizar las megatendencias en las empresas de servicios globales y manufactura, y su impacto en la estrategia de compañías cliente-céntricas. Todas las nuevas iniciativas que se mencionaron tienen un enfoque impulsado a la digitalización de nuestro entorno, y cómo esto mejorará la economía, las políticas gubernamentales y a la sociedad.

Gayle Schueller, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de 3M, habló del cambio que la ciencia puede crear en el mundo con la conferencia “Sustainability: green is the new black!”. El impulso de 3M es utilizar la ciencia para crear un impacto en la vida de las personas, y así mismo, dejar una huella positiva en el mundo.

Las Metas de Sustentabilidad de 3M, creadas en el 2015 para el 2025, involucran temas como energía y clima, salud y seguridad, y cuidado del agua. Una de las acciones integrales que está realizando la compañía es la utilización de energías 100% renovables, y esto se logró en las oficinas centrales de 3M en St. Paul, Minnesota desde marzo de este año. El uso de energías renovables podría reducir un estimado de 930,000 metros cuadrados de toneladas de emisiones de COpara el 2025.

Schueller mencionó que, para afrontar los retos de un mercado cambiante sin dejar atrás la huella sustentable, 3M desarrolló un Marco Estratégico de Sustentabilidad que abarca tres pilares: Science for Circular, crear soluciones que produzcan más con menos materiales fomentando una economía circular; Science for Climate, que trae energía renovable a todos los __ de 3M erradicando la huella de carbono; y Science for Community, un compromiso a crear una mejora en las comunidades del mundo a través de la ciencia.

Para culminar su visita, Schueller se reunió con José Vicente Troya, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Costa Rica, para hablar de la calidad de talento en la región y sobre todo reforzar el compromiso con el cuidado ambiental en Centro y Sudamérica. Todas estas acciones funcionaron para compartir enfoques en pro de la sustentabilidad.

Gayle Schueller ha tenido una trayectoria de más de 25 años en 3M como líder técnica y de negocio. Ha dirigido equipos de la división técnica de productos y negocios alrededor del mundo incluyendo Asia, Europa, Norte y Latinoamérica. Gayle ha visitado el Global

El liderazgo de grandes compañías como 3M ante los retos globales de sustentabilidad nos muestra un camino de optimismo hacia las soluciones que vendrán en el futuro. El cambio climático es una situación que no tiene marcha atrás, pero al compartir buenas prácticas entre diferentes industrias, enriquecemos la visión estratégica en los negocios y afrontamos los desafíos con una perspectiva disruptiva.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR