PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaConstruyen muro verde, casi imposible, en Regina

Construyen muro verde, casi imposible, en Regina

El jardín cubre el muro de unos 400 metros cuadrados del muro de la Universidad del Claustro de Sor Juana que da hacia la calle

Una bicicleta y un triciclo se posan en el jardín construido en Regina. Los dos vehículos penden sobre la cabeza de los peatones que caminan por esa céntrica calle, acaparan la atención, provocan que la gente voltee a verlas y se tomen fotografías con el muro y los dos vehículos de fondo.

“Somos mi hijo y yo, paseando”, dijo uno de los peatones al ser cuestionado sobre lo que para él representaban el jardín, la bicicleta y el triciclo.

El jardín cubre 400 metros cuadrados del muro de la Universidad del Claustro de Sor Juana que da hacia la calle Regina.

La pared, además, fue elevada varios metros para incrementar la superficie que ocupará el jardín urbano, y convertirlo en el más grande construido a la fecha en un área pública de la zona centro del DF.

El muro fue habilitado por la compañía mexicana Verde Vertical, que dirige Fernando Ortiz Monasterio, en colaboración la empresa Garnier.

De acuerdo con Verde Vertical, para construir el muro se investigaron 250 especies vegetales endémicas en México para seleccionar las que finalmente se utilizaron en la pared de Regina.

El trazo del jardín fue realizado hace dos semanas. La última semana de julio, la pared fue cubierta con la estructura textil que sostiene las plantas, y se sembraron cada uno de los especímenes, además de haberse anclado la bicicleta y el triciclo a la pared.

“Países desarrollados alrededor del mundo están aplicando estas prácticas desde sus gobiernos y la iniciativa privada, ya que una solución a los problemas ambientales está en las grandes ciudades, a través de los jardines verticales que absorben CO2 del medio ambiente, proveen de oxígeno, aíslan el ruido y regulan la temperatura, entre otros beneficios que la ha hecho una práctica bien aceptada”, dijo Ortiz Monasterio el día que se presentó el proyecto, en noviembre de 2011.

Regina fue peatonalizada a partir de octubre de 2008 y se ha convertido en un importante corredor gastronómico, con una importante vida nocturna.

Su exclusividad peatonal sirvió, además, para revitalizar la vecina calle San Jerónimo, donde tampoco se permite el ingreso de autos desde hace 10 años.

Según la Secretaría del Medio Ambiente del DF, un metro cuadrado de cobertura vegetal genera el oxígeno que requiere una persona en un año, de ahí la necesidad de generar espacios verdes.

VerdeMX informó que está en proceso de habilitación de un muro verde en la Terminal 1 del Aeropuerto y se habilitará otro jardín vertical en la Terminal 2.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Arturo Páramo
Publicada: 03 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR