PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaOtorga ONNCCE certificación de autosustentabilidad a edificio de la Universidad de la...

Otorga ONNCCE certificación de autosustentabilidad a edificio de la Universidad de la Tercera Edad

Tras un largo proceso de evaluación y calificación de los criterios de sustentabilidad, impacto ambiental y calidad de vida, el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación S.C. (ONNCCE), entregó a la Delegación Benito Juárez el Certificado de Sustentabilidad, en la categoría de Eficiencia, por la calidad de edificación alcanzado en el inmueble que alberga el plantel Mixcoac de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

El evento tuvo lugar en la UTE Mixcoac, localizado en el número uno de la calle Benvenuto Cellini, colonia Mixcoac, con la presencia y participación de la Directora Técnica de ONNCCE, Arquitecta Evangelina Hirata Nagasako; el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta; la Presidenta del Patronato DIF “Benito Juárez”, Patricia Morán Mercado; el Director de General Desarrollo Social de la delegación política, Emilio Javier Martínez Morales y el Director General de Obras y Desarrollo Urbano, Rigoberto Carmona Ruano.

Cabe destacar, que sólo unos cuantos inmuebles en toda la República Mexicana cuentan con este certificado de sustentabilidad, que por su diseño y calidad de edificación marca directrices vanguardistas en la industria constructiva amiga del medio ambiente y responsabilidad social.

Los criterios de eficiencia y sustentabilidad calificados por el órgano nacional de certificación son: Ahorro de energía y baja emisión de Dióxido de Carbono (CO2), uso y aprovechamiento de agua potable, manejo adecuado de residuos sólidos, impacto ambiental, calidad de vida y responsabilidad social.

Durante la ceremonia de certificación, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta festejó el logro alcanzado por el gobierno delegacional, al ofrecer una alternativa viable y de calidad para que sigan desarrollándose los adultos mayores: “un espacio que cuenta con un diseño sustentable; que reduce al mínimo el impacto al medio ambiente por sus características de construcción, equipamiento y operatividad”.

“Es responsabilidad del gobierno usar racionalmente los recursos. Por eso –explicó-, incorporamos edificaciones de este tipo para la prestación de servicios; muestra de nuestro compromiso con la sociedad y con la naturaleza, al aplicar de forma eficaz y eficiente lo disponible, para alcanzar ahorros considerables en gasto de mantenimiento, principalmente en agua y energía eléctrica”, subrayó el titular de gobierno.

La UTE Mixcoac ahorra energía eléctrica gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos solares en áreas comunes, pasillos, escaleras y andadores, dotados de mecanismos automáticos de encendido y apagado, sensibles al movimiento.

Igualmente, el edificio de la UTE Mixcoac ahorra agua potable, pues cuenta con infraestructura que capta y aprovecha las aguas de lluvia, además de utilizar dispositivos ahorradores.

En este contexto, Evangelina Hitara, Directora de ONNCCE afirmó que el certificado otorgado a la Delegación Benito Juárez es un reconocimiento al esfuerzo por promover y construir edificaciones con criterios sustentables que benefician no sólo al medio ambiente, sino también a los usuarios de la Universidad de la Tercera Edad, con instalaciones más funcionales, eficientes y confortables”.

En el uso de la palabra, la Presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, Patricia Moran Mercado, indicó que la misión de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), es el desarrollar una cultura de atención al adulto mayor a través de la educación continua, el propósito de dar respuesta eficaz y asertiva a las demandas y necesidades de este sector poblacional creciente, cada vez más dinámico y activo.

“La Universidad de la Tercera Edad nace como un proyecto humanista y no asistencialista, pues es política de este gobierno delegacional hacer de la educación un pilar de desarrollo personal y bienestar de la sociedad”.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Social de la demarcación, Emilio Javier Martínez Morales, manifestó orgulloso por haber cumplido con la tarea de dar continuidad y engrandecimiento a proyectos exitosos y únicos en su tipo, comoen de la UTE y el Centro de Atención Social Especializada (CASE).

“Sin duda, la certificación de sustentabilidad alcanzado -expresó el funcionario delegacional-, demuestra de la visión y el trabajo en conjunto realizado por la presente administración. Doy las gracias a todos los usuarios y los trabajadores que a diario ocupan dicho inmueble, que sin su colaboración y compromiso, no hubiera sido posible obtener la certificación de sustentabilidad que hoy recibe la Delegación Benito Juárez”.

Fuente: sdpnoticias.com
Publicada: 30 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR