PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPromueve UAT el desarrollo sustentable

Promueve UAT el desarrollo sustentable

La Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve el programa radiofónico “Universidad Sustentable”, que tiene entre sus objetivos contribuir al trabajo y experiencias de esta casa de estudios en materia académica y proyectos de investigación orientados hacia el desarrollo sustentable del estado y el país.

El programa se transmite por Radio UAT y es producido por la Secretaría de Extensión y Vinculación, que dirige el Ing. Juan Salinas Espinosa dentro de las políticas que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez para estrechar lazos con la sociedad y todos sus sectores.

El Mtro. Eduardo Delgado Gurrola, coordinador del área de Vinculación Sociocultural y Educativa de esta dependencia universitaria, destacó que el programa es un esfuerzo colaborativo de académicos e investigadores de la UAT que cuentan con importantes experiencias y estudios en la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

El productor del programa comentó que participan en este grupo multidisciplinario, el Doctor Aturo Mora Olivo, secretario académico del Instituto de Ecología Aplicada, el Ing. Eleazar Benítez Martínez, presidente de la Academia de Medio Ambiente de la UAT y el Ing. Liborio Méndez Zúñiga, coordinador del programa de Seguimiento Institucional de Egresados.

Precisó que “Universidad Sustentable”, busca contribuir a los compromisos que ha contraído la UAT con distintas instituciones y organismos nacionales e internacionales, en materia del cuidado, protección y preservación del medio ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, uso sustentable de los servicios ambientales y en general, a la construcción de una agenda orientada hacia el desarrollo sostenible de la institución.

“Se trata de fortalecer la formación integral del estudiante, el enriquecimiento de la vida académica, la investigación, la extensión, difusión, vinculación y recreación de la cultura, además de promover una mejor calidad de vida en la sociedad y un mejor futuro para las generaciones venideras”, agregó.

“La UAT es una institución pionera en el desarrollo de proyectos orientados hacia el desarrollo sustentable y ha logrado permear académicamente en el tema a todas sus carreras de nivel licenciatura”, destacó, tras referir también las importantes investigaciones que ha realizado la UAT contribuyendo en este sentido al desarrollo del estado y del país.

Entre las temáticas del programa, mencionó las dimensiones educativa, ambiental, social, económica, ética y política, que a su vez se desdoblan en otras como: biodiversidad, gobernanza, equidad de género, derechos humanos y democracia, donde se pretende edificar gradualmente una visión holística sobre una nueva manera de ver la realidad, de entender, comprender y aprender a vivir en un mundo que enfrenta cambios y situaciones ambientales críticas.

Enfatizó que es un espacio abierto no solo a las experiencias y aportaciones de los propios miembros de la comunidad universitaria, sino que también incorpora voces de especialistas y estudiosos de la sociedad en general, recuperando la experiencia de otras instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Fuente: laverdad.com.mx
Publicada: 03 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR