PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConstructoras responsables del colapso de edificios en la Benito Juárez

Constructoras responsables del colapso de edificios en la Benito Juárez

Tras una serie de investigaciones realizadas después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, autoridades de la delegación Benito Juárez dijeron que dos empresas constructoras utilizaron materiales de mala calidad en el caso de dos edificios colapsados.

“Las dos empresas constructoras responsables del colapso de edificios ubicados en Zapata 56 Col. Portales, Canada Building Systems de México S.A de C.V y Bretaña 90 Col. Zacahuitzco, Dijon S.A.P.I de C.V, tendrán que pagar e indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados”.

De acuerdo con Animal Político, esas empresas mintieron y evadieron a la autoridad, violaron diversas disposiciones legales y pusieron en riesgo la vida de personas y sus bienes.

Christian Von, solicitó a la contraloría interna que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes de los dos casos y a SEDUVI.

«No vamos a permitir que esto quede impune y apoyaremos a los afectados para que se sancione a los responsables y reparen el daño».

Por su parte, la delegación «iniciará procedimientos administrativos para sancionar a las empresas constructoras y corresponsables en instalaciones, ya que sin conocimiento y aprobación de la delegación, se modificó la obra sin apego a las condiciones que se establecieron.

A las personas que vivían en el Residencial San José, ubicado en Zapata 56, en la colonia Portales se les prometió que se encontraban en un edificio nuevo, diseñado con la última tecnología, soportado en una estructura de acero pero a la vez ligero, ecológico y «resistente».

Fueron casi dos millones y medio de pesos que los propietarios pagaron para poder habitar en este lugar.

En el caso del otro edificio Bretaña 90, se presentarán denuncias por daño en propiedad ajena, homicidio, lesiones y delitos contra el ambiente, pues presuntamente la empresa realizó un uso de suelo diferente al permitido y agregó cuatro niveles a la construcción sin alguna autorización.

Ambos edificios fueron construidos en 2016 bajo los términos del nuevo Reglamento de Construcciones, el cual debió de garantizar una mayor seguridad a los que lo habitan.

Estas acusaciones incluyen a los directores responsables de la obra debido a que ellos son los encargados de la administración, la autorización y registro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y cuentan con la atribución en las actividades vinculadas de ordenar y hacer valer la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR