PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce la granja solar más hermosa y romántica del mundo

Conoce la granja solar más hermosa y romántica del mundo

corazon energia solar

En algún lugar del Océano Pacífico, un archipiélago de Oceanía alberga uno de los espacios naturales más increíbles del planeta. «El Coeur de Voh» o «Corazón de Voh» es un área de vegetación cercana a un manglar salvaje que visto desde el aire conserva naturalmente la forma de un ícono del romance a nivel mundial, misma que ahora compartirá con una planta de energía solar.

Luego de la fotografía que el activista ambiental Yann Arthus-Bertrand colocara en el libro La Tierra vista desde el cielo, el Corazón de Voh ha atraído las miradas de millones de personas ganando reconocimiento internacional, por lo que las autoridades de Nueva Caledonia no han dudado en utilizarla para atraer a los turistas e impulsar la economía local.

Ahora este espacio sirve de inspiración para construir una nueva planta solar llamada «El Corazón de Nueva Caledonia», proyecto que corre a cargo de la empresa solar Conergy y la compañía local de bebidas Froico S.A., y se espera que pueda producir energía suficiente para alimentar a 750 hogares y ahorrar un total de 2 millones de toneladas de emisiones de carbono a lo largo de sus 25 años estimados de vida útil.

De acuerdo con información publicada por The Guardian, la instalación en forma de corazón estará formada por 7,888 paneles solares y se espera que esté lista el próximo año.

El director general de Conergy Australia, David McCallum declaró que espera que esta planta haga eco de la fama que ha ganado el Coeur de Voh y se convierta en un punto de referencia sustentable para los visitantes de Nueva Caledonia ¿lo logrará?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR