PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLogran Tang y TerraCycle activar la cultura del reciclaje

Logran Tang y TerraCycle activar la cultura del reciclaje

reciclaje de basura orgánica Nueva York

En este primer concurso nacional de reciclaje los ganadores asisten a los Nick Choise Awards

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, Apanical, fue reconocida como ganadora del primer concurso nacional de reciclaje que organiza la alianza de Tang y Terracycle, ya que la organización se desempeñó como la brigada que logró una mayor recolección de material reciclable de la bebidas en polvo para su reutilización.

El premio obtenido será para el tratamiento que 6 niños reciben a través de esta asociación; quienes también asistieron a los Kids Choice Awards, evento que se realiza esta semana.

Con la contribución de más de 5 mil brigadas en todo el país, la alianza entre ambas empresas tiene el objetivo de procesar de forma innovadora los sobres de bebidas en polvo para darles una segunda vida y transformarlos en nuevos productos eco-amigables.

Esta iniciativa sostenible está dirigida a fomentar una cultura de compromiso con el medio ambiente, a través del manejo adecuado de los residuos y la recolección selectiva de los desechos, cabe mencionar que esta acción es parte de uno de los 4 pilares del Call for Well-Being de Mondeléz, al cual se destinaron 650 millones de dólares.

Desde su creación en 2009, la alianza de Tang y TerraCycle en México, ha recolectado más de 4 millones de sobres de bebidas en polvo para su reutilización mediante un programa que ha impedido que más de 20 toneladas de desechos lleguen a los tiraderos de basura, con lo que evita una carga adicional en relleno sanitario.

Al igual que Apanical, esta iniciativa ha beneficiado a Organizaciones no Gubernamentales como Alimento para todos, Fundación Integra, La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y Santiago Tuxpan.

“Contribuir a la causa es posible a través del Programa de Brigadas, el cual invita a cualquier persona, escuela, organización o empresa a recolectar sobres que ya hayan consumido; por cada sobre acopiado, las brigadas reciben 25 centavos que pueden canjear en donativos para la organización social o educativa de su preferencia”, detalló César Barrón, Director Asociado de la Categoría de Bebida de Mondelēz México.

Apanical, fundada en 1998 por padres de niños con leucemia y otros cánceres y actualmente proporciona tratamiento, terapia y medicamentos a 85 menores. Desde su creación, ha salvado la vida de 253 niños de Chihuahua, Durango, Veracruz, Zacatecas, Coahuila y Michoacán.

Desde 2011, se ha dedicado a juntar material para reutilización y reciclaje, el cual es enviado a plantas de Monterrey y Chihuahua.

Comunicados de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR