PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroConferencista se presenta en la UNAM e invita a agredir a mujeres

Conferencista se presenta en la UNAM e invita a agredir a mujeres

El publicista Edgard Schonrbunn recomendó a un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, agredir sexualmente a su pareja sentimental con el fin de «desarrollar su creatividad».

En el marco de la celebración del Día de la Niña y en los 30 años de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el publicista que impartió la conferencia llamada «Creatividad e Innovación en Disney» dijo, ante un auditorio lleno de estudiantes «sé creativo, viólate a tu mujer».

Debido a las críticas, la FES Acatlán emitió un comunicado donde dijo: «Actualmente se llevan a cabo las jornadas académicas para celebrar los 30 años de impartición de la licenciatura en Diseño Gráfico en la FES Acatlán, por lo que se han organizado una serie de actividades y conferencias dirigidas a los alumnos que cursan la carrera».

La FES lamentó “profundamente” que los comentarios dichos por el también consultor en programas de Marketing en empresas como Mc Graw Hill, Sigma alimentos, Aceros Anáhuac, entre otros, se hayan dado en su institución “y en una actividad netamente académica”.

Con este comunicado, básicamente la UNAM está diciendo que lamenta que se hayan dado los comentarios únicamente en su institución, en vez de que estuviera lamentando que se diera alrededor del mundo. ¿de verdad UNAM?

Tras ver el video que ya es viral hay risas por parte de la audiencia luego de que el ponente hiciera esos comentarios.

Cabe mencionar que las personas que trabajan en la Facultad se encontraban ahí y no interrumpieron la conferencia.

La UNAM está calificada por ser una de las universidades más antiguas de América Latina y “la única universidad en México con tres premios Nobel entre sus antiguos alumnos: Alfonso García Robles (Paz), Octavio Paz (Literatura) y Mario Molina (Química).

A pesar de ello, esta institución ha sido calificada en redes sociales como con «falta de una perspectiva de género y cuidado en estos eventos, así como en la violencia contra las mujeres».

“Cuando yo era estudiante les chiflaban a las mujeres con falda y las autoridades no hacían nada. Era un escándalo en los pasillos y pues en general sus invitados son así. Los fotos de Diseño son un horror”, comentó una ex alumna y ex profesora de la facultad al compartir el video.

Recordemos que hace unos días la escuela emitió un cartel donde se iba a dar una conferencia sobre feminismo pero sin mujeres. Este acto se volvió una gran polémica en redes sociales, e incluso participantes que estarían en el coloquio cancelaron su ponencia.

(Foto: Especial)

Sin embargo, los ponentes que compartirían sus puntos de vista eran únicamente hombres, aunque posteriormente la académica Marta Lamas explicó que la intención era incluir a hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR