PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Estados Unidos le dice adiós a la UNESCO!

¡Estados Unidos le dice adiós a la UNESCO!

Después de la suspensión de pagos de sus contribuciones desde 2011, ahora Estados Unidos está fuera de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

El deseo de Estados Unidos para tomar esta decisión, es ser un país observador ante este organismo, esto fue informado por parte de una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, quién detalló en un comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy de esta decisión.

La decisión que está tomando Estados Unidos de salir de la Unesco se debe a un sesgo contra Israel, de acuerdo con la Agencia AFP.

«Esta decisión no se tomó a la ligera,, y refleja preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos de las contribuciones a la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel» dijo el Departamento del Estado.

Por su parte, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, anunció que Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización, después de haber suspendido ya en 2011 el pago de sus contribuciones.

¡Estados Unidos le dice adiós a la UNESCO!2
(Foto: Especial)

La responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella «lamenta profundamente» y considera «una pérdida para el multilateralismo».

Ahora Washington establecerá una misión de observación en este organismo con sede en París.

¡Estados Unidos le dice adiós a la UNESCO!
(Foto: Especial)

Cabe mencionar que el país que tiene como mandatario a Donald Trump, dejó de financiar a la Unesco cuando la agencia admitió a Palestina como un estado miembro.

Hace unos meses dijo que se encontraba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de «afrontar a la historia» su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada «Patrimonio Mundial en peligro».

De acuerdo con las normas constitutivas de la Unesco, la salida de Estados Unidos se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

«La universalidad es esencial para la misión de la Unesco, para construir la paz y la seguridad internacional frente al odio y la violencia con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana», destacó Bokova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR