PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroColoquio feminista en la UNAM... ¿sin mujeres?

Coloquio feminista en la UNAM… ¿sin mujeres?

La Universidad Nacional Autónoma de México organizó un coloquio sobre feminismo en donde participarán diez hombres y ninguna mujer.

Esta conferencia llamada «Marta Lamas en diálogo con XY», fue criticada por los usuarios en redes sociales debido a la nula participación de mujeres en el panel.

Por lo tanto Jenaro Villamil canceló su participación en el evento.

En el coloquio se tocarán dos temas como el derecho y la economía, y será moderado por Marta Lamas, una de las feministas más prominentes de México «Marta Lamas en diálogo con XY», una referencia al cromosoma masculino.

De acuerdo con el programa difundido en los días pasados por la UNAM, el coloquio forma parte del Seminario de Modernidad y estará conformado por personalidades de la academia y periodistas en torno a la luchadora feminista, Marta Lamas.

Coloquio feminista en la UNAM... ¿sin mujeres?3
(Foto: UNAM)

La organización de este coloquio fue intencional, ya que el objetivo, según Lamas, era hacer una «provocación» divertida para mostrar que también hay varones interesados en la lucha feminista.

Era una provocación, un guiño, algo divertido, lúdico y creativo para mostrar que también hay hombres que han seguido mi trabajo y el pensamiento y lucha feminista”, señaló la experta al medio español.

De acuerdo con la luchadora feminista, este coloquio se pensó en un inicio como un homenaje por sus 70 años de vida y 48 años como activista de los derechos de las mujeres .

“La idea era hacer algo distinto e interesante pero que fuera público y que otras feministas vean que los hombres que se han vinculado con mi pensamiento y acción.», detalla. «Llevo medio siglo hablando solamente con mujeres y por eso quisimos hacer un evento solo con hombres”.

Coloquio feminista en la UNAM... ¿sin mujeres?2
(Foto: Especial)

Entre las reacciones de los usuarios de las redes sociales están:

Las personas que estarán al frente del coloquio son Benjamín Arditi, José Luis Caballero, Rolando Cordera, Alberto Vital, José Woldenberg, Francisco Cos-Montiel, José Ramón Cossío, Benjamín Temkin, Rodolfo Vázquez y Fabio Vélez, y éste se presentará en el auditorio Mario de la Cueva de la Torre II de Humanides, Campus Central de Ciudad Universitaria.

3 COMENTARIOS

  1. No se por que tanto brinco estando el suelo tan parejo. La señora Lamas de amplisima trayectoria de lucha feminista lo explico muy claramente: fue una divertida provocacion. Ademas, sin la participacion conciente de los hombres la lucha feminista estara coja y limitada. El machismo, enfermedad de las emociones y el espíritu, es de caracter progresivo y contagioso, para su vacuna, se necesita la aceptacion y esa aceptacion debe de nacer del reconocimiento, de los hombres que la padecen o padecieron, y asi evitar su diseminacion, principalmenteen el seno de las familias.

  2. Marta Lamas siempre a 50 años luz de nosotros; ¿A quién debe educar el feminismo sino a nosotros?

  3. No se trata de un tema de cuotas; eso sería pensar en feminismo de hace 30 años, pero si se quiere tener una plática seria se necesita el punto de vista de ELLAS, de sus vivencias, sus problemas, sus barreras, sus realidades. Es absurdo no contar con eso. Todo lo que puedan decir ellos, sin el argumento femenino que esté de acuerdo o debata, es fútil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR