PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon exposición interactiva enseñan a los niños a comprar de manera inteligente

Con exposición interactiva enseñan a los niños a comprar de manera inteligente

El Papalote Museo del Niño presenta la exposición Compra inteligente, la cual es una sala que emula a una tienda departamental y donde los niños puedan realizar sus compras de una manera responsable, cuiden su alimentación y tengan en cuenta el cuidado del planeta.

Dolores Béistegui, directora general del recinto, explicó que con este nuevo enfoque de la sala, que anteriormente era el minisúper de Walmart, es un espacio en donde los niños aprenderán a comprar con un presupuesto establecido, de una manera responsable, tanto para cuidar su salud, economía y medio ambiente.

Señaló que para generar un consumo responsable es necesaria la participación tanto de productores, comercializadores, consumidores e instituciones educativas y sanitarias, entre otras. Por ello, manifestó que “el esfuerzo que realiza el Museo en conjunto con la Fundación Walmart de México tiene como propósito fomentar entre los niños que tengan buenos hábitos de consumo y capaces de hacer una compra inteligente”.

DINÁMICA: En una sala que emula ser una tienda departamental, los niños a través de una tableta electrónica y un presupuesto dado, eligen insumos para elaborar entomatadas, ensalada de arroz y picadillo, entre otros. Al ir recorriendo la tienda van adquiriendo lo necesario para realizarlos, además de comprar productos de higiene personal. Al terminar de hacer sus compras, los niños observan que después de consumir los alimentos, quedan empaques y envolturas que se pueden reciclar para hacer nuevos artículos y así proteger el planeta.

Lo anterior es orientado para fomentar entre los niños de entre 3 a 10 años de edad, un consumo responsable y que sus compras generen un menor impacto de contaminación al medio ambiente.

Además hay actividades especiales para niños de 3 a 5 y de 6 a 10 años y 21 carritos de súpermercado equipados con tabletas electrónicas.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR