PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever de México posicionada como “La Empresa de los Sueños de los...

Unilever de México posicionada como “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes”

La encuesta consolida a Unilever como empresa líder formadora de nuevos talentos, por brindar las mejores opciones de desarrollo empresarial a los universitarios

Unilever se ubica por cuarto año consecutivo a la cabeza de la encuesta “La Empresa de los Sueños de los Jóvenes 2012”, según el reporte elaborado por la consultora especializada en reclutamiento y selección de ejecutivos, Cía. de Talentos.

De acuerdo el ranking presentado, Unilever es considerada por los jóvenes como la número uno dentro de las 10 firmas más destacadas y reconocidas por su cultura laboral, la excelente imagen que da al mercado y sobre todo por las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece tanto en México como en el extranjero.

La consultora encuestó en México alrededor de 4 mil jóvenes para conocer sus opiniones sobre el mercado laboral con el objetivo de saber cuáles son las compañías consideradas como «soñadas», entre las que se encuentran: Unilever, Coca Cola, Google, P&G, Nestlé, Pemex, Coca Cola Femsa, Disney, Lorea´l México, Apple, Bimbo y Grupo Modelo.

Ivette Calvet, socia directora de Cía. de Talentos México explicó que con este ejercicio se pretende identificar, entender y acompañar los deseos y comportamientos de los jóvenes en relación al mercado laboral y al ambiente corporativo. Detalló que la iniciativa busca estrechar el espacio existente entre las aspiraciones de los jóvenes y lo que el mercado laboral ofrece pero también espera en términos de formación y postura profesional.

Por su parte, Raquel Suárez y Paola Carranco, Directoras de Recursos Humanos de Unilever de México, señalan que el ser seleccionados por los jóvenes como la “Empresa de sus Sueños”, los motiva a seguir detectando las necesidades de los jóvenes dentro del ámbito empresarial y así poder ofrecer las mejores opciones para su desarrollo empresarial a través de esquemas de trabajo flexibles que contribuyan al equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y que al mismo tiempo permiten atraer y retener al talento mexicano.

Asimismo, el compromiso de Unilever con el crecimiento sustentable a largo plazo, su responsabilidad corporativa y los programas de diversidad con los que cuentan, han posicionado a la empresa como el empleador preferido en diferentes partes del mundo.

Iniciativas como Agile Working o trabajo ágil, que les permiten trabajar desde cualquier lugar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías; incrementar su vitalidad y maximizar la productividad. A través de Job Sharing o trabajo compartido, también la empresa ha logrado excelentes resultados al permitir que dos personas compartan un mismo puesto, dando la oportunidad a los empleados de tener tiempo libre para realizar actividades familiares o personales.

La encuesta se realizó entre marzo y mayo del 2012 con jóvenes de universidades públicas y privadas cuyas edades oscilan entre los 17 y 26 años.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR