PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComunidades verdes y sustentables

Comunidades verdes y sustentables

La mayor desarrolladora de vivienda del país recibió por séptimo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Cemefi.

Hace unos días Casas GEO recibió por séptimo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Cemefi por integrar exitosamente el factor de sostenibilidad en los ámbitos social, económico y ambiental a su estrategia y cultura de negocio.

La mayor desarrolladora de vivienda en México entiende la sostenibilidad como algo más allá de la responsabilidad social, es su nueva estrategia de mercado en el mediano plazo, lo que se traduce en elevar la calidad de vida de sus clientes.

“Le entramos a la sostenibilidad en primer lugar para alinearnos con la misión de Corporación GEO de mejorar la calidad de vida y generar plusvalía, pero también porque es una propuesta diferente ya que no sólo estamos vendiendo una casa, sino toda una comunidad”, dijo Gabriel Lagos, director de Sostenibilidad de la empresa.

Luego de analizar estudios aplicados en Brasil y España, y ver las tendencias en Copenhague, Melbourne o París, donde el estilo de vida ha tenido una evaluación más alta que en México, la constructora decidió adoptar mejores prácticas de desarrollo para aplicarlas en nuestro país.

“La persona es el centro”

Como parte de su estrategia, Casas GEO incorporó seis principios a su filosofía para crear las comunidades sostenibles, que son centralidad: lugares o zócalos dentro del complejo donde la gente pueda convivir; conectividad: la manera en que las personas se vinculen con otras comunidades; usos mixtos: los habitantes podrán vincularse con otras actividades dentro del mismo desarrollo; densidad: contar con la cantidad correcta de casas en cada territorio y espacio público.

Estos principios van alineados con 10 puntos de bienestar, que en conjunto cumplirán con las características ideales, entre las que destacan salud, educación, seguridad, empleo, servicios básicos, movilidad y transporte de calidad.

La Noria, ubicado en Zumpango, Estado de México, es un desarrollo en la región centro que está en su primera etapa de construcción, es el primero a nivel nacional donde se aplicará esta estrategia. Para el 2013, Casas GEO replicará el modelo en sus cinco regiones, dando prioridad a las necesidades de cada localidad.

Este desarrollo tendrá en su primera etapa 10,500 viviendas, para unos 43,000 habitantes en una superficie de 143 hectáreas. Del total de viviendas, 60% será vertical y el resto horizontal, además de albergar áreas culturales y recreativas, una ciclovía, armonía con el medio ambiente y red de transporte sustentable.

“Hacer las cosas bien no significa que tengas que gastar más; puedes hacer una casa bonita o fea pero funcional, con bajo costo de mantenimiento y edificación; el cliente no terminará pagando más por una casa de este tipo”, aclaró el Director.

El proyecto parece ambicioso y complejo, sin embargo, están conscientes de que es una labor de colaboración. “Una comunidad sostenible no es algo que crea y construye sólo GEO, sino que se hace de manera coordinada con la industria, los gobiernos, habitantes, así como con otras empresas e instituciones”, dijo Lagos.

Fuente: El Economista, Suplemento Construcción. P. 15.
Por: Diana Salado.
Publicada: marzo de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

comunidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR