PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasComunicación responsable y marketing con causa de la Surfrider Foundation

Comunicación responsable y marketing con causa de la Surfrider Foundation

La Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos de nuestro mundo. Fundada en 1984 por un puñado de surfistas visionarios en Malibu, California, la Fundación Surfrider mantiene ahora más de 50.000 miembros y 90 sedes en todo el mundo.

La fundacion realiza múltiples ejecuciones al año para crear conciencia sobre la importancia de proteger playas y mares; lo que es realmente interesante es que al target a quien van dirigidas estas campañas no se les puede hablar en un lenguaje corporativo y tradicional. En este contexto, la calidad de las piezas que producen es sumamente interesante por las formas de comunicación responsable que generan.

Aquí mostramos su última campaña brasileña, donde se piden acciones contra el calentamiento global, abordando la idea de que un aumento en el nivel del mar pondría en grave peligro a todos; y para ejemplificarlo, desarrollaron gráficos de una granada y una bomba que aparentemente simulan estar hechos de agua.

Múltiples companías alrededor del mundo canalizan fondos y programas de Responsabilidad Social a esta fundación. En Brasil destaca el caso de VISA, quienes, siguiendo la tendencia bancaria mundial, han generado, como parte de sus programas de RSE, un producto de marketing con causa interesante. Al solicitar una Surfrider Foundation Platinum Visa Card, el banco emisor (UMB) dona $ 50 a Surfrider Foundation la primera vez que el usuario la utilice; asimismo UMB dona además, un porcentaje del total de todas las compras que se realicen con la tarjeta. Las tarjetas ostentan en su plástico imágenes de un reconocido fotógrafo del surf, Aaron Chang, incentivando con ello la demanda en su grupo objetivo.

Un programa brillante ya que promueve el uso de un producto financiero, lo cual beneficia al banco; genera fondos para la fundación y con ello, apoya también al medio ambiente. Otro buen ejemplo de engagement del 3er sector con la responsabilidad social y el marketing con causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR