PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInnovación en mensajes para reciclado

Innovación en mensajes para reciclado

Legambiente (Liga para el Medio Ambiente) es la organización medioambiental más conocida en Italia, con 20 oficinas regionales y más de 115.000 miembros. Para promover la cultura del reciclado, la organización generó un interesante mensaje.

calendarioSe trata de un anuncio para inserción en medios impresos en el que se muestra un calendario de 1982 con un sello que dice: Feliz Año Viejo.

La sola ejecución per se llama la atención por ubicar un mensaje común fuera de su paradigma tradicional. Cuando uno se acerca para ver de qué se trata el comunicado, se puede leer:

«No tire lo que puede ser usado de nuevo: incluso un calendario antiguo se transforma en nuevo cada 28 años. Inicie el nuevo año con una resolución: reciclar. Por favor, no pierdas esta página. Retírala y cuelgala en la pared.»

Por supuesto que el gráfico no apela a su sentido literal esperando que guardemos los calendarios 28 años, sino a hacernos captar la idea fundamental de las 3R´s Reducir, Reusar, Reciclar.

Una ejecución sencilla pero profundamente ingeniosa para promover de una mejor manera el reciclado, un hábito que suele publicitarse tradicionalmente con imágenes verdes que a veces, de tan trilladas, han perdido su semántica e intención.

Aún en los mensajes sociales, la innovación es imprescindible.

Advertising Agency: Euro RSCG, Milan, Italy
Creative Director: Dario Villa, Erick Loi
Art Director: Luca Ghilino
Copywriter: Michele Picci
Published: December 2009

1 COMENTARIO

  1. Preservar el medio ambiente es tarea de todos: coloca plantines R recolectar R reciclar R reutilizar gracias, tú puedes ok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR