PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralCompromiso social con los colaboradores: Un ejemplo gigante

Compromiso social con los colaboradores: Un ejemplo gigante

A finales de 2020 se vivieron dos de los peores desastres naturales en una década: la tormenta tropical Zeta en el Golfo de México y el huracán Delta en la península de Yucatán. Acontecimientos que dejaron como consecuencia el desbordamiento de los ríos Usumacinta y Grijalva, grandes inundaciones y más de 500 mil damnificados.

Debido a ello, cientos de familias —incluida la de Claudia Escudero— perdieron todas sus pertenencias y se encontraron sin hogar, lo que se sumó a la crisis que ya se vivía ocasionada por la emergencia sanitaria de COVID-19. Te contamos su historia.

Claudia Escudero: afectada

Claudia Escudero fue una de las afectadas por dichos desastres naturales. Ella vive con su familia en Tabasco y es el sustento de su hogar, pues fue la única que logró conservar su empleo durante toda la pandemia. Se desempeña como vendedora en Restaurantes Toks realizando actividades de mesera en la sucursal de Usumacinta en Tabasco, uno de los lugares más afectados por las inundaciones.

El agua destruyó viviendas, desbordó ríos y desgajó cerros, por lo que las vías de comunicación fueron cerradas. En esos momentos la única esperanza de los habitantes era salvar lo poco que pudieron y acudir a albergues mientras la situación cesaba. 

Escudero perdió la mayoría de sus pertenencias, pero por fortuna su familia estaba a salvo. No obstante, jamás imaginó que gracias a que labora en un grupo empresarial con un compromiso social gigante, ella y su familia recuperarían la esperanza por medio de un gran apoyo. Y no solo ella, muchos más se convirtieron en beneficiarios de la Responsabilidad Social (RS).

Para conocer más acerca de esta gran acción, te invitamos a ver el siguiente video.

El compromiso social con los colaboradores

Se entiende como compromiso social a la responsabilidad que desarrolla una persona u organismo hacia una comunidad y que se traduce en una búsqueda voluntaria del bienestar general por encima del particular.

Hoy en día muchas empresas y organizaciones tienen el compromiso de brindar bienestar a la sociedad, pero también a sus colaboradores, ya que ellos suelen ser el pilar más importante que tienen. 

El compromiso social se demuestra a través de conocimiento y valores para ayudar de manera desinteresada, algunos de ellos son: 

  • Proactividad.
  • Colaboración.
  • Responsabilidad.
  • Servicio.
  • Ética.
  • Liderazgo. 
  • Empatía. 
  • Generosidad. 

Un ejemplo es Grupo Restaurantero Gigante (GRG), que lleva las operaciones de Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express, y recientemente unió esfuerzos con Fundación Gigante —el brazo social de Grupo Gigante—. 

Fundación Gigante se unió a esta causa mediante su eje rector: Ayuda en caso de desastres naturales, el cual tiene como objetivo apoyar a aquellos que sufren pérdidas por medio de despensas, muebles y material de construcción con el fin de reconstruir sus hogares.

¡Llegan los apoyos!

GRG unió esfuerzos con Fundación Gigante para canalizar la entrega de muebles a colaboradores de Restaurantes Toks que se vieron afectados por las inundaciones, lo que demuestra el compromiso social desinteresado de ambas organizaciones.

La entrega benefició a 53 colaboradores de los Restaurantes de Usumacinta, Villahermosa y Sendero Villahermosa en el estado de Tabasco, quienes recibieron algunos muebles y electrodomésticos con un valor equivalente a más de 495,000 pesos, entre los que se encontraron:

  • Refrigeradores.
  • Comedores.
  • Bases de colchón.
  • Colchones.
  • Lavadoras y estufas.

Ante tal ayuda, Claudia Escudero expresó su agradecimiento:

Me siento muy afortunada de trabajar en Restaurantes Toks, porque son pocas las empresas que se preocupan por sus colaboradores y les brinda este apoyo tan especial y de manera desinteresada. ¡Muchas gracias!»

Claudia Escudero, vendedora en Restaurantes Toks. 

Esta no es la primera vez que dos organizaciones que pertenecen Grupo Gigante demuestran el compromiso social con sus colaboradores. Durante la pandemia, Grupo Restaurantero Gigante con apoyo de Fundación Gigante, otorgó despensas a colaboradores de Restaurantes Toks que se quedaron sin recibir propinas al cierre de los comercios.

Por otro lado, Fundación Gigante entrega lentes anualmente a todos los colaboradores de Grupo Gigante y a sus familias, también apoya con la donación de útiles escolares para evitar ese gasto económico.

En momentos de crisis es cuando se puede descubrir el verdadero compromiso social que tienen las empresas y organizaciones que cuentan con un modelo de negocio que va más allá de sus operaciones.

Fundación Gigante y Grupo Restaurantero Gigante son el ejemplo mexicano de cómo el sector empresarial se puede unir para activar su responsabilidad social y cambiar la vida de sus colaboradores.

1 COMENTARIO

  1. Saludos!!
    Soy delegado de una asociacion, que puedo hacer para recibir ayuda y llevarla a la hente vulnerble en Qro?
    Comenzamos actividades el mes pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR