PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboral¿Cómo cuidar la salud visual de tus colaboradores?

¿Cómo cuidar la salud visual de tus colaboradores?

La vista es uno de los sentidos más importantes que tienen los seres humanos, por tal razón, es necesario brindarle la atención necesaria. Algunos de los síntomas que se manifiestan cuando se tienen problemas visuales son: dolores de cabeza, ojos enrojecidos, lagrimeo e imágenes imposibles de distinguir. 

Según el estudio Lentes para el Desarrollo Global: Cerrando la Brecha Visual, realizado por World Economic Forum (WEF), afirma que alrededor de 2.5 mil millones de personas viven con mala visión debido a que no utilizan anteojos. De estos, 624 millones están consideradas como personas con discapacidad visual.

La salud visual debe ser prioritaria para todos, ya que el no realizar un estudio de la vista al menos una vez al año, puede tener consecuencias mortales para la salud de tus ojos. 

A continuación te contamos el ejemplo de un programa integral de Fundación Gigante que ha procurado el bienestar visual de colaboradores y familiares. Puedes disfrutar el siguiente video para conocer el programa o continua leyendo la nota.

La responsabilidad de Fundación Gigante con tu vista

Fundación Gigante es el brazo social de Grupo Gigante, la cual se rige por tres ejes elementales: salud, educación y apoyo a desastres naturales. En el eje de salud ha invertido recursos para que miles de niños y adultos puedan disfrutar de una vida adecuada por medio del programa de entrega de lentes.

El programa de lentes comenzó en 2005 y hasta la fecha han entregado 89,091 lentes a colaboradores y a sus familiares. El objetivo es cuidar la salud visual, promover una práctica de prevención y ser un apoyo económico, pues en muchas ocasiones, la compra de antojos suele ser un gasto considerable para las familias mexicanas. 

Este 2019, como cada dos años, se llevó a cabo la jornada de revisión visual a cada colaborador inscrito de las distintas empresas que conforman a Grupo Gigante: Office Depot, Radio Shack, Toks, Beer Factory, Shake Shack, Petco, The Home Store, Grupo Gigante Inmobiliario y Grupo Gigante Corporativo.

El poder de las alianzas estratégicas 

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 es el número 17: Alianzas para lograr los objetivos, este ODS afirma que para la ejecución correcta de un programa de desarrollo sostenible, se debe contar con el apoyo de los distintos sectores de la sociedad.

Por esta razón y para hacer posible la entrega de estos lentes, fue necesario hacer una alianza estratégica con la fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, quienes brindan atención optométrica y dotan de anteojos de alta calidad a niños que estudian primaria y secundaria en Escuelas Públicas de la CDMX e Interior de la República Mexicana.

Fue así como algunos optometristas voluntarios de la Ver Bien Para Aprender Mejor, se dieron cita en las empresas de Grupo Gigante y realizaron exámenes de la vista a los colaboradores de la compañía, posteriormente les dieron la oportunidad de elegir los lentes del color que más les agradara. 

Fundación Gigante se acercó a esta organización porque su labor se complementa de manera adecuada a la salud de sus colaboradores. Además, el diseño de estos lentes es único porque son hechos por manos mexicanas y de manera exclusiva para Ver Bien para Aprender Mejor.

Los anteojos que ahora disfrutarán los colaboradores fueron diseñados por Yves Behar y The Fuse Project en San Francisco, California. Éstos cuentan con las siguientes características: 

  • Son lentes 100% mexicanos. 
  • Su diseño es de alto rendimiento porque tiene poco peso. 
  • La tecnología y diseño son ergonómicos. 
  • Las varillas y las nosepads son antiderrapantes. 
  • Los materiales son aprobados por la FDA y la Unión Europea. 

Este año, se entregaron 4,903 lentes a los distintos colaboradores y sus familiares.

Lo ideal para prevenir futuros problemas en nuestra salud visual, es tener una revisión al menos una vez al año. Fundación Gigante ha logrado con este programa recordarles a sus empleados que pertenecen a un grupo empresarial que se interesa y preocupa por su salud y bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR