RSE

Compasión a políticos que alientan racismo: Papa Francisco

Compasión a políticos que alientan racismo (Foto: Especial)

Una de las principales tareas que ha hecho Francisco es ayudar a los inmigrantes y a refugiados

Hace unos días el Papa Francisco criticó a los políticos que fomentan el miedo a los inmigrantes, asegurando que siembran la violencia y el racismo y los instó a «practicar la virtud de la prudencia» para ayudarlos a integrarse.

Cabe mencionar que Francisco, siempre ha estado a la defensa de los inmigrantes y refugiados y estos comentarios los realizó en un mensaje preparado para la Jornada Mundial de la Paz de la Iglesia Católica que se celebra el 1 de enero de cada año.

Compasión a políticos que alientan racismo (Foto: Especial)

Papa pide compasión a políticos que alientan racismo (Foto: Especial)

En 2018 se presentará el mensaje «Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de la paz», el cual se envía tradicionalmente a los jefes de Estado y gobierno y a las instituciones internacionales. Actualmente está siendo difundido en momentos que la inmigración se ha vuelto un tema político en países como Estados Unidos, Italia, Australia y Alemania.

«Muchos países de destino han visto la difusión de una retórica que denuncia los riesgos que representan para la seguridad nacional o el alto costo de acoger a los recién llegados, y hacerlo degrada la dignidad humana de todos los hijos e hijas de Dios».

«Aquellos que, por razones políticas fomentan el miedo a los inmigrantes en lugar de construir la paz, están sembrando la violencia, la discriminación y la xenofobia, que son materias de gran preocupación para todos quienes están interesados por la seguridad de todos los seres humanos».

El Papa comentó que los países más ricos deben mostrar «un espíritu de compasión» con los que se ven obligados a huir de la guerra, hambre, discriminación, persecución, la pobreza y la degradación ambiental.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact