PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComparten líderes como Grupo ICA, WalMart, Coca-Cola Femsa buenas prácticas en materia...

Comparten líderes como Grupo ICA, WalMart, Coca-Cola Femsa buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa

El despacho franco-mexicano de consultoría ResponSable, creó un club de líderes integrado por directivos de empresas como Bimbo, Cemex, Coca-Cola Femsa, Daimler, Danone, Grupo ICA, Mapfre y WalMart, que comparten mensualmente buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

A un año de operación, la firma logró reunir mensualmente a casi una veintena de directivos de grandes compañías que sostienen un encuentro para compartir las mejores prácticas de sus firmas, a fin de que otras empresas puedan replicar los esfuerzos, explicó Gwenaëlle Gerard, fundadora de ResponSable

La consultora nació en el 2011, teniendo como antecedente el despacho ProActive Strategies SC, que durante seis años ofreció servicios en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

«Es una empresa mexicana con socios franceses que nació hace un año, pero tiene como antecedente a ProActive Strategies, con la que trabajamos durante seis años consultoría en responsabilidad social, pero en el 2011 le dimos un giro porque quisimos difundir la Responsabilidad Social en Iberoamérica», dijo Gerard.

La misma ofrece servicios desde distintos ejes de acción a través de la consultoría, la capacitación, la certificación, la difusión de prácticas responsables y la celebración de congresos y convenciones sectoriales.

«Tenemos un área de organización de eventos, como los Congresos de Responsabilidad Social, que se celebran aproximadamente dos veces al mes y en ellos participan desde funcionarios de Gobierno, académicos, que buscan compartir prácticas de responsabilidad social corporativa», aseguró Gerard.

Sus clientes son empresas grandes, pymes, cámaras, universidades, Gobierno y organizaciones civiles interesados en el tema de Responsabilidad Social Corporativa.

Este año, celebrará el 17 de abril su primer Foro Responsable en el que participarán alrededor de mil 400 personas, que hablarán del futuro y los retos de la Responsabilidad Social Corporativa en el País.

Actualmente las empresas interesadas en fomentar la RSC suelen acercarse a la consultora en busca de asesoría para planear estratégicamente sus proyectos.

Dijo que la responsabilidad es un tema de rentabilidad y que es común que se confunda con filantropía, pues es un aspecto muy pequeño del tema.

Aunque desde noviembre del 2010 se creo la norma ISO 26 mil para la Responsabilidad Social, muy pocas empresas han buscado cumplirla.

Guía empresarial

Desde el 2010 México tiene una norma ISO 26000 de Responsabilidad Social (RS) que es una guía que establece líneas en la materia establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés.

·No tiene propósito de ser certificatoria, regulatoria o de uso contractual.

·Su objetivo es asistir a las organizaciones a establecer, implementar, mantener y mejorar los marcos o estructuras de RS.

·Contribuye a incrementar la confianza y satisfacción en las organizaciones entre los accionistas y grupos de interés .

·Incrementa las garantías en materia de RS a través de la creación de un estándar único aceptado por un amplio rango de stakeholders;

·Pone el énfasis en el rendimiento y mejora de los resultados.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 6 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR