PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa industria de refrescos niega que obesidad sea sólo por refresco

La industria de refrescos niega que obesidad sea sólo por refresco

La industria de refrescos rechazó que el consumo de esos productos haya crecido desproporcionadamente en México y que sean un factor determinante en el incremento de la obesidad en el País.

En respuesta a señalamientos hechos por el Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, al presentar el informe de la visita que realizara a México, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) sostuvo que en los últimos 20 años, el consumo «se ha mantenido en términos generales estable».

De Schutter indicó que el consumo de Coca-Cola entre los niños se duplicó en una década.

La ANPRAC respondió en un comunicado, que el consumo per cápita de refrescos con aporte calórico registró un incremento acumulado de 7 por ciento en dos décadas.

Por su parte, Coca-Cola de México informó que el consumo per cápita anual de todos sus productos -que incluyen, agua con y sin gas, tés listos para beber, refrescos, jugos y néctares, bebidas deportivas, energéticas y funcionales, café y bebidas bajas o sin calorías-, es de 397 botellas de 500 mililitros al año, es decir casi 200 litros.

En carta dirigida a REFORMA, remarcó, sin embargo, que el sobrepeso y la obesidad son problemas multifactoriales que se derivan de estilos de vida sedentarios, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, metabólicos, emocionales, sociales, entre otros.

«Según el consenso generalizado, la gente gana peso como resultado de un desequilibrio energético, específicamente por consumir muchas más calorías de las que se gastan. La gente consume una gran variedad de alimentos y bebidas, de modo que ningún alimento o bebida en particular se puede considerar como responsable de su sobrepeso u obesidad», apuntó.

Según un estudio elaborado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, indicó, el aporte calórico de todas las bebidas, incluyendo las alcohólicas, representa un 22 por ciento del total del consumo diario.

«De este porcentaje, los refrescos aportan sólo 6.6 por ciento de la ingesta calórica total proveniente de bebidas», señaló.

La empresa rechazó, por otra parte, que tenga un acuerdo con el Gobierno de Chiapas para la entrada libre e irrestricta de nuestros productos al estado, como lo aseguró la organización El Poder del Consumidor.

«En cuanto a la comunicación en idiomas indígenas existente en Chiapas, es importante resaltar que es una muestra del respeto que manifestamos a las culturas locales donde quiera que estamos presentes», apuntó.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 9 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR